Video: ladrones se disfrazaron de funcionarios públicos y robaron empresa en el norte de Bogotá
Los delincuentes llegaron a esta compañía con un objetivo claro: llevarse la caja fuerte.
Noticias RCN
12:28 p. m.
Ocho criminales se disfrazaron de funcionarios de la empresa Enel para robar una empresa de servicios en Barrios Unidos, norte de Bogotá. El grupo de ladrones, del que hacía parte una mujer, llegaron a esta compañía con un objetivo claro: llevarse una caja fuerte.
Disfrazados de servidores públicos
Todo quedó registrado en cámaras de seguridad tanto exteriores como interiores. El robo inició en la mañana del domingo 7 de julio.
En las imágenes se puede ver el momento en que dos supuestos funcionarios de Enel están hablando con un sujeto en una puerta. Todo parece ser un procedimiento de rutina hasta que el hombre, quien es un empleado de la empresa robada, se da la espalda.
Inmediatamente, uno de los supuestos funcionarios se abalanza contra el sujeto y lo amordaza. En ese instante, otros sujetos se bajan de la supuesta camioneta de la empresa Enel y en cuestión de segundos se toman las instalaciones.
El último de los ladrones en entrar tenía una varilla con la que cumpliría su objetivo: apoderarse de la caja fuerte de la compañía.
“Se presentaron dos personas con prendas de contratistas de Enel – Codensa diciendo que nos iban a entregar unos elementos para trabajo, nosotros prestamos servicios. Nuestro empleado intentó validar quiénes eran y en el momento en que ingresó a rectificar, los sujetos ingresaron a la fuerza y lo intimidaron”, dijo el propietario de la empresa robada en una entrevista con RCN Radio.
Robo millonario
Según declaraciones del dueño de la compañía los sujetos se robaron la caja fuerte, equipos de laboratorio y algunos elementos de sus clientes.
Hasta el momento, todas las imágenes publicadas en medios de comunicación son materia de investigación; el propietario de la empresa les pidió a las autoridades actuar con celeridad para capturar a los responsables.
En el caso ya hay personas capturadas, pero aún están en proceso de identificación y validación.
“No ha habido grandes avances de manera directa. Ya hay unas personas que capturaron y estamos validando a ver si son los mismos y cotejando esa información”, sentenció el empresario en entrevista con el mismo medio.