CANAL RCN

Las curiosas y más llamativas frases de Alejandro Ordóñez

El saliente jefe del Ministerio Público es un funcionario con un fino sentido del humor y eso pudo demostrarlo en varias oportunidades frente a los micrófonos y las cámaras.


Noticias RCN

sept 07 de 2016
08:03 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hasta hoy procurador además de caracterizarse por sus firmes posturas conservadoras también era muy agudo a la hora de manifestar sus opiniones sobre la realidad política del país.

Durante las ruedas de prensa, no eran pocas las veces que los periodistas terminaran entre carcajadas por las ocurrencias del jefe del Ministerio Público.

Uno de los temas que sacó a flote esa característica del funcionario fue precisamente los diálogos de paz en La Habana.

Cuando el Gobierno aseguró que los acuerdos no permitirían la impunidad para los guerrilleros, Ordóñez respondió con un "cómo no moñito", demostrando su escepticismo frente a lo pactado.

Al ejecutivo lo calificó de "culipronto", cuando este decidió suspender el uso de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos. Y frente a ese mismo tema, hace pocos días se atrevió a asegurar que en el país "estamos nadando en coca".

Cuando se le preguntó por lo pactado en La Habana no dudo en afirmar que los acuerdos eran "una especie de bombombum envenenado", y cuando tuvo la oportunidad de presentar durante un foro al fiscal Montealegre, con quien chocaba en sus concepciones políticas, lo refirió a su "siniestra", cuando este se ubicaba a su izquierda. El público fue una sola carcajada.

Son muchas las graciosas frases que pronunció el procurador Ordóñez durante su periodo, pero como él mismo diría: "Si quieren más, que les piquen caña".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias