Las curiosidades de la instalación del nuevo Congreso

Aunque los congresistas asistieron puntuales, la instalación de la nueva legislatura se retrasó más de una hora.


Noticias RCN

jul 20 de 2014
09:38 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo sí hubo Quórum. Los congresistas respondieron y asistieron muy puntuales como si fuera el primer día de clases. Pero una silla quedó vacía: la de Juan Fernando Cristo, que en esta ocasión no llegó al legislativo. 

Aunque todos muy elegantes llegaron a la hora estipulada, la instalación del Congreso se retrasó. El motivo: fallas de protocolo.

Por tradición una comisión de 20 legisladores va hasta la Casa de Nariño e invitan al Presidente de la República al acto de instalación, pero en esta oportunidad nadie les informó sobre esta costumbre, por eso la demora de una hora y 35 minutos.

Entre tanto, en el recinto la espera hizo que muchos senadores y parlamentarios empezaran a conformar las comisiones y a discernir sobre sus colegas.

El glamour, la elegancia y distinción estuvieron en el orden del día. Aunque las cámaras y los flashes buscaban  algunas curiosidades, la mayoría se centraron en captar los movimientos de un nuevo padre de la patria con fuero de expresidente. En las sillas centrales del Capitolio se vio un Álvaro Uribe Vélez sereno y cauto.

Todos, muy elegantes, estuvieron atentos al discurso de instalación que fue aplaudido en 15 oportunidades, sobre todo con frases del presidente Santos.

Aunque la bancada del principal opositor nunca aplaudió la intervención del presidente Santos, al final el jefe de Estado les dio una nueva oportunidad de crítica cuando se equivocó con las fechas del periodo que inició. 

De esta manera arrancó el nuevo Congreso. 

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias