"Las heridas son muy graves": mamá de joven herido por delincuentes que querían robarle una gorra
El hecho ocurrió cuando el joven salía del colegio en el barrio Usminia, cuando fue abordado por delincuentes que pretendían robarle su gorra.
Noticias RCN
04:05 p. m.
La inseguridad en Bogotá continúa cobrando víctimas, esta vez, un joven de 14 años fue asaltado por delincuentes en la localidad de Usme. Hoy lucha por su vida en un centro médico debido a que fue herido con arma blanca.
El hecho ocurrió cuando el joven salía de su colegio en el barrio Usminia, en el sur de Bogotá, cuando fue abordado por delincuentes que pretendían robarle una gorra. Como consecuencia de la agresión en medio del atraco, tiene comprometidos el corazón y un pulmón.
“Un tipo lo cogió por detrás, lo haló de la chaqueta y el otro lo apuñaló. Le perforó un pulmón, el corazón, una vena”, detalló Sonia Peñalosa, mamá del estudiante herido.
Vea también: El dramático relato de la mujer golpeada por José Antonio Barba en Bogotá
El pronóstico de su estado de salud es reservado, sin embargo, se conoció que ya le han realizado varias transfusiones de sangre para salvarle la vida. Desde la Unidad de Cuidados Intensivos de Meissen, lucha para despertar y volver a los brazos de su mamá.
“Él en este momento está inconsciente. No ha podido reaccionar, está intubado y dormido porque las heridas son muy graves”, apuntó su mamá.
Familiares y amigos del joven esperan que el caso de su hijo no quede como uno más y sin una respuesta de las autoridades.
“Que el director de la Policía y el CTI se apersonen y de verdad den solución. Que no sea mi hijo otro número y simplemente pasó”, clamó Sonia Peñalosa.
Le puede interesar: Menores de edad apuñalaron a taxista porque este se opuso a un robo
Por su parte, las autoridades ofrecen hasta 15 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del hecho.
“Toda la capacidad institucional de la Policía Metropolitana está en la búsqueda de estas personas”, señaló el coronel Eder Siachoque, comandante de la Policía de Usme.
Lea, además: Con carros de alta gama delincuentes estarían robando viviendas en Bogotá
Mientras tanto, compañeros del colegio, profesores de la institución y vecinos, esperan el despertar del joven y su regreso a clase.