Las imágenes que dejaron los destrozos por marchas en Bogotá
La alcaldesa Claudia López calificó los hechos de vandalismo como "violencia absolutamente inaceptables".
Noticias RCN
03:31 p. m.
Daños al comercio y actos de vandalismo contra estaciones y buses del sistema Transmilenio en el centro de Bogotá dejaron como balance las marchas por el Día Internacional de la Mujer.
El primer blanco fue el sistema Transmilenio. Las manifestantes bloquearon el paso de los articulados, luego se pasó a la destrucción de los vidrios. El reporte es de siete buses articulados y dos del SITP vandalizados.
Lea además: Así fueron las manifestaciones en el mundo en el Día Internacional de la Mujer
Después atacaron varias estaciones el sistema masivo, las que más sufrieron fueron Museo del Oro y la de Las Nieves. Los disturbios además dejaron daños en varias estructuras en el centro de Bogotá, entre ellas la de la ETB y en la carrera Séptima cerca de 80 metros quedaron llenas de grafiti.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de redes sociales aseguró que este tipo de comportamientos no son de protesta ni reivindicación del feminismo.
Vea también: Jornada de protestas de este miércoles deja cuatro heridos en Bogotá
"(...)Inaceptable que un día dedicado a exaltar las luchas y logros de las mujeres en la historia sean aprovechados por un mínimo grupo de violentas que creen que protestar es destruir. Este no es el espíritu del #8M2021", escribió en Twitter.
Ni siquiera la fe fue respetada, la Iglesia de san Francisco fue blanco de los vándalos. Igual suerte corrió la Iglesia de Las Nieves, un templo con casi cinco siglos de historia, considerada patrimonio cultural de Colombia.
Muchos ciudadanos de bien los que se preguntan si para protestar es necesario atentar contra el mobiliario de la ciudad.
Le puede interesar: Capturan a tres presuntos implicados en robos a buses del SITP en Bogotá
En Colombia, miles de manifestantes desafiaron las restricciones y se dieron cita en distintos puntos portando pañoletas violeta, símbolo de la batalla contra los feminicidios, que en 2020 dejaron 186 víctimas en el país.
NoticiasRCN.com