Las llaves del hotel: la prueba reina para comprobar asesinato de niño de 5 años en Melgar

La Fiscalía General de la Nación reveló más detalles del caso en el que Gabriel Enrique González aceptó cargos.


Noticias RCN

oct 06 de 2022
10:37 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso que paraliza al país por lo aberrante de su historia sigue dejando más capítulos. Este jueves en la tarde, Gabriel Enrique González Cubillos aceptó cargos por delito de homicidio agravado en el asesinato a su hijo Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez en un hotel de melgar en la madrugada del pasado martes 4 de octubre. 

Al mismo tiempo, se conoció que la prueba reina que encajó con el rompecabezas de todo el material recogido durante los últimos días y que ratifican la culpabilidad del adulto como asesino de su propio hijo, fueron unas llaves de la habitación del hotel El Rey de Melgar en donde se hospedaron y que fueron encontradas dentro de un artículo personal del menor de apenas 5 años. 

Con la legalización de la captura a González Cubillos por delito de cohecho el miércoles en la tarde, la Fiscalía General de la Nación pudo entrar a estudiar al detalle todo el material probatorio que conducía a que el sujeto asfixió al pequeño Gabriel mientras dormía.

Más información: Gabriel González irá a la cárcel tras aceptar cargos por el asesinato de su pequeño hijo

"En dicho registro a persona, le encuentran un bolso tipo canguro el contenía un teléfono celular, una llave de color blanca, marco flexo con un llavero de color azul del hotel El Rey. Número de habitación 205 y la factura de color amarillo", dice el documento que fue conocido por Noticias RCN.

El fiscal general Francisco Barbosa reveló detalles de la investigación, ratificando la culpabilidad del adulto en el asesinato. "La Fiscalía cuenta con el suficiente material probatorio y evidencia física para imputarle el delito de homicidio agravado". 

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento al considerar que Gabriel Enrique González Cubillos es un peligro para la sociedad y se expone a una pena entre 40 a 50 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

Siga leyendo: Papá de Esteban aceptó cargos por el homicidio de su hijo en Melgar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias