Las millonarias recompensas de la Policía por cabecillas e integrantes del Clan del Golfo
Lo que se busca es obtener información que permita capturar a los responsables de atentados, asesinatos y ataques contra la fuerza pública.
Noticias RCN
jul 19 de 2022
12:36 p. m.
12:36 p. m.
El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, anunció este martes un aumento considerable en la escala de recompensas por información que permita dar con el paradero de cabecillas y demás miembros del Clan del Golfo.
En la lista de búsqueda de las autoridades, se encuentran cabecillas del occidente y norte de Antioquia, así como algunos miembros encargados de ejecutar órdenes por parte de los jefes de la estructura y colaboradores en los ataques a la fuerza pública.
Vea también: No paran los golpes: capturado alias 'Arcángel', cabecilla del Clan del Golfo
Recompensas y criminales buscados
- Recompensa de $500 millones por Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias Richard: este cabecilla de la estructura Edwin Román Velásquez delinque en el occidente y norte de Antioquia, y ha sido identificado como el principal responsable de materializar las órdenes de 'Chiquito Malo' para atacar a la Fuerza Pública. Además, habría ordenado al menos 20 homicidios recientes contra policías y pobladores de esa zona del país.
- Recompensa de $200 millones por alias Indio Zulia, ‘Montañero’ y ‘Soldo’: estos hombres son señalados de articular los planes criminales de alias Chiquito Malo, incluido el ataque explosivo en Cañasgordas, en el que murió el patrullero de Tránsito y Transporte, Sergio Orlando Vergara.
- Recompensa de $50 millones por Didier Esteban Aricapa Cotera, alias Silvestre: este delincuente sería responsable de ejecutar órdenes impartidas alias Richard, uno de los principales encargados de los atentados contra la fuerza pública.
- Recompensa de $50 millones por Ermen Aurelio García Torres, alias Brayan Botón: sobre ese hombre existe una orden de captura por ser el presunto autor material de varios homicidios a civiles y miembros de la fuerza pública
- Recompensa de $40 millones por alias Lola y ‘Chadú’: estos dos serían coordinador y cabecilla, respectivamente, del grupo delincuente Ajizal, aliado con la estructura del Clan del Golfo.
- Recompensa de $10 millones por ‘campaneros’ del Clan del Golfo: esta medida busca obtener información sobre cualquier colaborador del grupo criminal que haya colaborado con ejecutar los ataques contra la fuerza pública.