Las millonarias recompensas de la Policía por cabecillas e integrantes del Clan del Golfo

Aumentan recompensas por cabecillas del Clan del Golfo/Foto: archivo Noticias RCN.

Lo que se busca es obtener información que permita capturar a los responsables de atentados, asesinatos y ataques contra la fuerza pública.


Noticias RCN

jul 19 de 2022
12:36 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, anunció este martes un aumento considerable en la escala de recompensas por información que permita dar con el paradero de cabecillas y demás miembros del Clan del Golfo.

En la lista de búsqueda de las autoridades, se encuentran cabecillas del occidente y norte de Antioquia, así como algunos miembros encargados de ejecutar órdenes por parte de los jefes de la estructura y colaboradores en los ataques a la fuerza pública.

Vea también: No paran los golpes: capturado alias 'Arcángel', cabecilla del Clan del Golfo

Recompensas y criminales buscados

  • Recompensa de $500 millones por Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias Richard: este cabecilla de la estructura Edwin Román Velásquez delinque en el occidente y norte de Antioquia, y ha sido identificado como el principal responsable de materializar las órdenes de 'Chiquito Malo' para atacar a la Fuerza Pública. Además, habría ordenado al menos 20 homicidios recientes contra policías y pobladores de esa zona del país.
  • Recompensa de $200 millones por alias Indio Zulia, ‘Montañero’ y ‘Soldo’: estos hombres son señalados de articular los planes criminales de alias Chiquito Malo, incluido el ataque explosivo en Cañasgordas, en el que murió el patrullero de Tránsito y Transporte, Sergio Orlando Vergara.
  • Recompensa de $50 millones por Didier Esteban Aricapa Cotera, alias Silvestre: este delincuente sería responsable de ejecutar órdenes impartidas alias Richard, uno de los principales encargados de los atentados contra la fuerza pública.
  • Recompensa de $50 millones por Ermen Aurelio García Torres, alias Brayan Botón: sobre ese hombre existe una orden de captura por ser el presunto autor material de varios homicidios a civiles y miembros de la fuerza pública
  • Recompensa de $40 millones por alias Lola y ‘Chadú’: estos dos serían coordinador y cabecilla, respectivamente, del grupo delincuente Ajizal, aliado con la estructura del Clan del Golfo.
  • Recompensa de $10 millones por ‘campaneros’ del Clan del Golfo: esta medida busca obtener información sobre cualquier colaborador del grupo criminal que haya colaborado con ejecutar los ataques contra la fuerza pública.

Le puede interesar: ¿Qué dice el Ejército Nacional sobre el presunto secuestro de 11 personas en Tame, Arauca?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias