Las pistas clave para capturar a miembros del Tren de Aragua: un bar era el epicentro del crimen
Un local en Chapinero era el lugar donde miembros del Tren de Aragua habrían torturado, asesinado y desmembrado a varias personas.
Noticias RCN
12:41 p. m.
El Tren de Aragua es una organización criminal que aterrorizó a los colombianos durante meses. En Bogotá, sus crímenes generaron consternación y preocupación, principalmente por su modus operandi de asesinar personas y dejar sus restos en bolsas de basura.
Noticias RCN conoció en exclusiva unos videos de las autoridades los cuales dejan en evidencia el actuar criminal de esta banda en la capital. Las macabras imágenes muestran cómo trasladaban los cuerpos de las víctimas en las bolsas para no dejar rastros.
Lea además: Capturan a hombre que abusaba a su hija con síndrome de down en Bogotá
Según determinó la Fiscalía, un local comercial en el sector de Chapinero era la oficina el Tren de Aragua para cometer asesinatos selectivos. El CTI de la entidad pudo descifrar el modus operandi de los criminales. Buscaban no dejar rastros, pero una prueba técnica los delató.
Utilizaban diversos vehículos para transportar los cuerpos de las personas en bolsas de basura. Estas habrían sido torturadas, y en el trayecto, eran monitoreados por cámaras minuto a minuto.
Los hallazgos dentro del local
Al interior del local, las autoridades descubrieron que había rastros de sangre que fueron delatados con reactivos químicos. Se pudo establecer que siete personas capturadas eran los responsables de los atemorizantes casos de embolsados, los cuales se perpetraron en el local de Chapinero.
La Fiscalía determinó que los siete capturados habrían sido los responsables del desmembramieno y tortura de cuatro personas en dicho local.
Los vehículos que utilizaban era donde transportaban los cuerpos de las personas en bolsas plásticas, y eran dejados en diferentes sectores de Suba y Engativá.
Vea también: El doloroso pronóstico de salud de la niña atropellada en colegio de Ciudad Bolívar
Los capturados fueron identificados como: Johaice Xavier Calderón Villegas, Osmar José Durán Graterol, Pedro Enrique Pérez Álvarez y Fergyeni Paola Márquez Marquina. La Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; destinación ilícita de muebles o inmuebles; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.