Las pistas que envuelven el caso del asesinato del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar

Se han conocido las posibles líneas de investigación que manejarían las autoridades frente al asesinato del zar de la seguridad de los esmeralderos de Boyacá.


Noticias RCN

ago 12 de 2024
07:37 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 7 de agosto, sobre las 6:30 de la tarde, en medio de un atentado armado en la planta baja del conjunto residencial de Bogotá en el que residía el conocido zar de la seguridad de los esmeralderos de Boyacá, Juan Sebastián Aguilar, fue cometido su asesinato.

Sería el segundo atentado en circunstancias similares del que había sido víctima el socio de Esmeraldas Santa Rosa. El pasado 19 de octubre de 2023 un francotirador disparó dos proyectiles que rozaron su cabeza en la terraza del centro financiero de Bogotá, hecho del que salió ileso. Las autoridades no han revelado si su asesinato fue perpetrado o no por un francotirador.

En las últimas horas, se conocieron las primeras líneas de investigación del crimen del esmeraldero también conocido como ‘Pedro Pechuga’.

RELACIONADO

Autoridades investigan si asesinato de esmeraldero en Bogotá fue cometido por un francotirador

Las pistas del crimen de Juan Sebastián Aguilar

Las autoridades han centrado su atención en la sociedad de una mina de esmeraldas de Maripí, en Boyacá, así como en la recopilación de testimonios de personas allegadas al esmeraldero y quienes le habrían entregado al CTI los nombres de personas que lo habrían convencido de mudarse al lugar donde fue asesinado.

En medio de la investigación, Noticias RCN conoció que las autoridades han fijado sus esfuerzos en algunas pistas que podrían ser pieza clave para llegar hasta la persona que habría dado la orden del crimen.

Esta mina en Maripí, Boyacá, de la que habría sido socio Aguilar junto a otras personas, sería pieza clave en la investigación ya que en el pasado había traído problemas con otros socios.

RELACIONADO

Asesinaron a Juan Aguilar, socio del zar de las esmeraldas, en su apartamento en Bogotá

El CTI maneja nombres en el caso de Juan Sebastián Aguilar

En poder de los investigadores también estaría el nombre de uno de los amigos más cercanos y socio del asesinado esmeraldero, quien también reside en el conjunto donde ocurrió el asesinato y, al parecer, habría motivado a Aguilar para que 20 días antes del crimen cambiara de residencia.

Durante la inspección del lugar de los hechos, los investigadores del CTI de la Fiscalía no hallaron el celular de Juan Sebastián Aguilar, lo que también genera sospechas, más aún, cuando algunos familiares han optado por no entregar muchos detalles en sus relatos.

RELACIONADO

Autoridades investigan asesinato de esmeraldero en el norte de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias