Las últimas palabras de Gabriel Cubillos, el niño asesinado por su papá en un hotel de Melgar
El escabroso asesinato habría sido cometido con premeditación por el padre del menor para vengarse de la madre por haber terminado su relacón.
Noticias RCN
05:11 p. m.
En los últimos días, el asesinato de un menor de 5 años estremeció a toda Colombia. Los ojos de las autoridades y de la opinión pública se mantuvieron centrados en el padre de la criatura, Gabriel Enrique González, quien sería el responsable de este abominable crimen.
Un permiso para compartir con su padre el fin de semana se convirtió en su sentencia de muerte. El motivo, una venganza pasional.
La madre del niño Gabriel Cubillos decidió ponerle fin a su relación sentimental con el padre debido a que vendría enfrentando una situación de maltrato, de la que se cansó.
El gerente del Hotel del Rey, donde se perpetró el asesinato del niño, dio a conocer detalles de cuando ambos llegaron al lugar y las palabras que habría dicho el pequeño en el lobby.
Le puede interesar: "No sufrió", el macabro mensaje que envió el presunto asesino del niño de 5 años a la madre
Las últimas palabras del niño Gabriel Cubillos
De acuerdo con el gerente del hotel del municipio Melgar, en Tolima, en el que se hospedaron Gabriel Enrique González y su hijo de 5 años, el niño estaba muy emocionado porque su papá, al parecer, le habría prometido que durante el “paseo” lo llevaría a la piscina.
El hombre que habría sido una de las últimas personas que vio al pequeño Gabriel con vida, reveló cuáles fueron las últimas palabras que le escuchó decir al niño:
El niño venía diciendo: ‘Papá, vamos a ir a la piscina'.
Para esta persona, no hubo ningún indicio extraño en el comportamiento del sujeto de 50 años, pues todo apuntaba a que se trataba de un paseo normal entre padre e hijo. Además la emoción del niño no permitía sospechar que algo malo iba a suceder.
Vea también: Primicia: en videos quedó en evidencia el asesinato de niño de 5 años en hotel de Melgar
Detalles del macabro crimen
Los detalles del asesinato de Gabriel Esteban Cubillos fueron conocidos por la madre, Consuelo Rodíguez, aparentemente, minutos después de la muerte del niño, luego de que su expareja le notificara a través de macabros mensajes y fotografías que había asesinado a su hijo.
A las 4:07 de la mañana la mujer recibió el primer mensaje:
Hora del fallecimiento 3:55 a.m., asfixia mecánica, no sufrió. Ahora si puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades.
Dos minutos después la mujer responde: “Noooo”. Inmediatamente el hombre le escribió: “Siiii, si vio la USB”. El hombre que habría premeditado el crimen de su hijo, grabó un video que dejó en la casa de su expareja donde aparentemente relata la fatídica decisión que había tomado.
La mujer le dice: “Gabriel mi hijo”, mientras que el González le dice: “Ahí está claro, o el chunco a Gabriel Esteban, usted escogió al campesino”.
Lea, además: “Me envió la foto de mi hijo sin vida”: desgarrador relato de la mamá del niño asesinado
En contexto
Un repudiable crimen estremeció a Colombia este martes 4 de octubre. En un hotel de Melgar fue hallado el cuerpo de un niño de tan solo 5 años identificado como Gabriel Cubillos, quien habría sido asfixiado por su propio padre como venganza porque la madre le había puesto fin a su relación.
De acuerdo con las pistas y pruebas recabadas hasta el momento, el hombre de 50 años, identificado como Gabriel González, habría planificado el crimen desde hace varios meses, puesto a que dio aviso a la madre del menor de lo que iba a suceder a través de un video que dejó en una USB cuando buscó al niño, así como unos mensajes que envió tal vez minutos antes o después de cometer el homicidio.
La mujer alertó a las autoridades de la desaparición del pequeño y entregó las evidencias que permitieron a la Policía dar con la ubicación del menor en un hotel de Melgar. Desafortunadamente, cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron el cadáver de Gabriel Cubillos.