"Las versiones de la madre son mentira": abuelo de Jhosuar David, el menor desaparecido en Cesar
El niño desapareció el pasado 11 de mayo y, en estos momentos, su madre es la principal sospechosa. Sin embargo, las autoridades continúan en búsqueda de información clave.
Noticias RCN
07:12 a. m.
Tras 66 días sin conocer su paradero, los familiares de Jhosuar David Mejía, el niño de cuatro años que desapareció el pasado 11 de mayo, siguen esperándolo. Las autoridades continúan comando la búsqueda y, a pesar de que ya capturaron a la madre —que en estos momentos es la principal sospechosa de lo sucedido—, aún no hay información esclarecedora.
Angélica María Gil Blanco, la madre del niño, fue detenida después de que el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación encontraron un video en el que se evidenciaba que ella lo sacó de la casa, lo subió a una moto y lo dejó en una esquina del barrio Nuevo Milenio de Valledupar.
Reinel Gil, abuelo de Jhosuar David Mejía, habló con Noticias RCN acerca de su versión de los hechos y de lo que espera del trabajo de las autoridades.
El abuelo de Jhosuar David Mejía, el niño desaparecido en Cesar, clama por su aparición y por justicia
“Ella (la madre) dice que lo dejó en la esquina para entregárselo al papá, versiones que son embuste y pura mentira”, inició expresando Reinel Gil, el abuelo de Jhosuar David Mejía.
“Quiero que haya justicia y que la tengan presa para que hable porque siempre es lo mismo. Ella dice que también lo está buscando y en realidad se nota muy fresca”, agregó.
El secretario de Gobierno de Cesar también se pronunció sobre la desaparición de Jhosuar David
Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno de Cesar, también indicó que han encontrado una gran dicotomía porque los dos padres se están pasando la culpa entre ellos, pero ninguno ha aportado información fundamental.
“Nosotros hemos hablado directamente con el papá y él responsabiliza a la mamá. Además, la madre culpabiliza al padre de la desaparición de Jhosuar”, aseguró el secretario de Gobierno de Cesar.
Por el momento, la recompensa ofrecida por las autoridades se mantiene en 15 millones de pesos y los familiares, en compañía de los habitantes del Cesar, siguen saliendo a las calles para pedir que se conozca en dónde está el menor de cuatro años y que le caiga todo el peso de la ley al responsable de su desaparición.