Laura Sarabia asegura que Fiscalía la llamó a interrogatorio tras conocer su posible retorno al Gobierno

Foto: Presidencia de Colombia

La exjefe de gabinete se refirió a su posible retorno al Gobierno y aseguró que no teme a la administración de justicia.


Noticias RCN

ago 22 de 2023
02:29 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, Laura Sarabia se refirió a la citación a interrogatorio programada por la Fiscalía General de la Nación para el próximo miércoles 23 de agosto, con relación al caso por el presunto uso ilegal del polígrafo con la niñera Marelbys Meza.

Sarabia habló sobre su viaje a Washington para participar en una conferencia sobre violencia política contra la mujer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, asegurando que este fue programado justo después de que el ente fiscal certificara que no existían investigaciones en su contra.

Además, la exjefe de Gabinete del presidente Petro manifestó que el pasado 18 de agosto, la Fiscalía anunció la decisión de oír su versión, justo cuando se supo sobre la posibilidad de su retorno al Gobierno.

Vea también: Fiscalía cita a interrogatorio a Laura Sarabia, exjefe de gabinete del Gobierno Petro

"Mi viaje a Washington fue programado luego que el 28 de julio la Fiscalía certificara que no había investigaciones en mi contra. Sin embargo, el pasado 18 de agosto, cuando se conoció la opción de retomar mi tarea en el gobierno, la Fiscalía comunicó la novedad procesal de oír mi versión", indicó.

Adicionalmente, Sarabia informó que ya solicitó junto a su defensa conocer el contenido completo de la denuncia para rendir su versión libre de los hechos el próximo 5 de septiembre de 2023.

Hoy reitero que atenderé las diligencias necesarias para explicar la licitud de mis actos y defender la inocencia de mi conducta

Caso Laura Sarabia

Hace pocos meses, Laura Sarabia era una de las mujeres más poderosas de Colombia, la mano derecha del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, su carrera se vio nublada por un escándalo que la terminó dejando por fuera de la Casa de Nariño, al igual que al exembajador, Armando Benedetti. 

Todo inició con el robo de un maletín lleno de dinero, que fue atribuido a la exniñera de Sarabia, la señora Marelbys Meza. Esta última denunció que fue sometida a la prueba del polígrafo en los sótanos aledaños a la Casa de Nariño, en medio de un proceso de irregularidades acompañado por agentes de la Policía Nacional.

Al parecer, a Meza le quitaron su celular y lo llevaron al piso 13 del edificio de la Dian, en el centro de Bogotá, en donde le habrían hecho una "copia espejo" con el fin de intervenir ilegalmente sus comunicaciones.

A esta denuncia se sumó el informe entregado por la Fiscalía, en el que además se aseguró que un informe de policía judicial habría sido falseado con el fin de hacer pasar el número telefónico de Meza y de una segunda empleada doméstica de Sarabia, como miembros del Clan del Gofo. De esta forma se habrían llevado a cabo las chuzadas.

Le puede interesar: Laura Sarabia por citación de la Fiscalía: "Presentaremos pruebas"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias