"Lo que pienso y siento sobre el regreso de Benedetti se lo manifesté al presidente": Laura Sarabia
La directora del Dapre y mano derecha del presidente Gustavo Petro, habló sobre la llegada de Armando Benedetti a puestos presidenciales y de varios temas que la rodean
Noticias RCN
02:59 p. m.
Luego de la polémica que se formó tras la llegada de Armando Benedetti a un puesto en la Presidencia de la República, Laura Sarabia, directora del Dapre y quien ha tenido diferentes choques con el exembajador, habló con el periódico El Tiempo, en donde dejó clara su postura.
Confirmó que no ha considerado renunciar y que tampoco le han solicitado que deje su puesto. Asimismo, explicó que su pensamiento y su sentir sobre Benedetti, ya se lo comentó al presidente Gustavo Petro y que lo conversado se quedará en privado. A continuación, algunos apartes de esta entrevista.
Cada fin de semana espera estar en un escándalo nuevo
Sarabia comentó que nunca se imaginó cómo serían las cosas a nivel mediático desde su llegada a la Casa de Nariño. "Jamás me imaginé estar envuelta en un torbellino de odio y de una hoguera de vanidades de muchos sectores".
Y añadió. "Cada fin de semana de los últimos dos años, espero cuál es la nueva historia que tienen por contar o cuál es el nuevo capítulo en el que supuestamente participé. Esa ha sido mi vida durante los últimos dos años y eso no cambiará".
Sarabia habló sobre su día a día con los funcionarios del Gobierno
Por otro lado, explicó cómo es el trato con el gabinete presidencial. "Es un trato cordial, amable, institucional y puedo decir que con ninguno he tenido ninguna queja ni disgusto. Hemos tenido una relación sana", dijo inicialmente.
Además, señaló que los puestos que ocupan deben ser atendidos con toda la seriedad del caso. "Creo que un gabinete no puede ser un jardín infantil (...) Creo que el país merece que haya adultos atendiendo las necesidades del país y los colombianos".
Laura Sarabia también se refirió al escándalo de la UNGRD
Finalmente, la directora del Dapre habló del escándalo de corrupción de la UNGRD, señalando particularmente a Sandra Ortiz, quien fue imputada por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias, cargos que no aceptó.
"No hay mayor defensa que la verdad y espero que ella cuente la verdad. Que cuente lo que manifestó en esa reunión cuando salió y presentó su renuncia", dijo, respondiendo a unas declaraciones de Ortiz en donde dejaba entredicho que mujeres cercanas al presidente "le quieren hacer daño".