"Le metieron a Colombia gato por liebre": Ingrid Betancourt critica al gobierno Petro
La excandidata presidencial lanzó una nueva crítica ante los nombramientos del gabinete de Gustavo Petro.
Noticias RCN
04:33 p. m.
Los nombramientos por parte del presidente electo, Gustavo Petro, para la conformación de su gabinete ministerial han levantado diferentes opiniones en diversos sectores de la política. Mientras algunos los respaldan, otros critican dichas elecciones.
Una persona que ha cuestionado las decisiones tomadas por el nuevo mandatario es la excandidata presidencial Ingrid Betancourt. Durante su campaña (antes de retirarse de la contienda), había criticado las alianzas que había realizado, incluso diciendo que Petro "le vendió el alma al diablo" durante un debate.
Añadido a esto, había indicado que Gustavo Petro había aceptado en su campaña a "los políticos más corruptos".
Lea además: Ingrid Betancourt, intranquila con reforma de Petro: “¿De dónde van a sangrar al país?”
En una nueva crítica a los nombramientos, manteniéndose fiel a lo que había dicho anteriormente, la excandidata indicó que "no tiene nada" de cambio los nombramientos que ha hecho el presidente electo, señalando además que con el discurso de un cambio en la política "le metieron a Colombia gato por liebre".
"Le metieron a Colombia gato por liebre. El nuevo Congreso y la conformación del gabinete de Petro de cambio, no tiene nada. El gobierno queda en manos de las maquinarias. Los mismos con las mismas. ¿Nos sorprende?", fueron las palabras de Betancourt.
Críticas a Roy Barreras
Además de los nombramientos de los ministros, Ingrid Betancourt también ha cuestionado a senadores del Pacto Histórico como Roy Barreras y Piedad Córdoba.
Vea también: “Sufrimos abuso y maltrato”: Ingrid Betancourt desmintió a ‘Joaquín Gómez’ ante la JEP
Sobre el presidente del Senado dijo lo siguiente; "No veo cómo Roy Barreras, el experto en la mermelada, va a lograr que Gustavo Petro tenga una gobernabilidad que sea de ideas y no de mermelada. La mermelada le cuesta a Colombia. La mermelada son niños en La Guajira que se mueren de hambre, porque se roban el pan, los alimentos educativos que nunca llegan. Estamos hablando de un régimen de corrupción. Para nosotros, con estos hechos, es obvio que hay que estar en la oposición”,