Le ponen la lupa a la Secretaría de Integración Social por dineros de bonos solidarios
Investigarán lo que viene sucediendo con los servicios y la atención a las personas en condición de vulnerabilidad.
Noticias RCN
12:59 p. m.
La Contraloría Distrital investigará a la Secretaría de Integración Socialpara esclarecer las presuntas irregularidades que han venido ocurriendo con los bonos solidarios para las personas en condición de vulnerabilidad, así como con el cierre de comedores comunitarios.
La entidad veedora de estos recursos informó que iniciará una visita fiscal a la Secretaría de Integración Social para investigar lo que está pasando con la atención a las personas en condición de vulnerabilidad.
¿Cuáles son las irregularidades que investigan?
La Dirección Sectorial de Integración Social de la Contraloría ordenó la investigación con especial atención a los contratos de adquisición de bonos canjeables por alimentos.
Asimismo, buscan identificar presuntas irregularidades en el servicio de cuidado para personas mayores de 60 años en situación de calle.
Carlos Orlando Acuña, contralor auxiliar del Distrito entregó información de la diligencia que se lleva contra la Secretaría de Integración Social:
La Contraloría de Bogotá va a revisar hasta donde sea necesario, la orden del contralor Julián Ruíz es que los resultados se produzcan máximo en un mes.
Le puede interesar: ¿El Ingreso Solidario se seguirá entregando durante el gobierno de Gustavo Petro?
Lo que está pasando con los beneficiarios
De acuerdo con Acuña, los derechos de las personas vulnerables se estarían viendo afectados por una posible falta de planeación, cuando debería tener una garantía de protección por la situación de debilidad y vulnerabilidad que presentan las personas que deberían estar acogidas por los programas de la Secretaría de Integración Social.
Al mismo tiempo, la Contraloría de Bogotá viene realizando una auditoría de desempeño a los comedores comunitarios de la ciudad, con el fin de determinar las condiciones de su administración y operación al servicio de más de 39.000 personas en la ciudad.
Una vez terminadas tanto la visita fiscal y la auditoría de desempeño, se determinará qué está ocurriendo con los recursos y los servicios de los beneficiarios de esta entidad. Estos posibles hallazgos serán revelados a través de un informe que podría tener implicaciones fiscales, disciplinarias, y/o penales.
Otras noticias de interés: