Legalizan captura de coronel y dos suboficiales por caso grafitero

Los uniformados habrían alterado la escena del crimen del joven Diego Felipe Becerra.


Noticias RCN

ago 22 de 2014
03:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un juez de garantías de Bogotá legalizó este viernes la captura del coronel Jhon Harvey Peña y de los suboficiales de la Policía Fleiber Zaravanda y Nelson Tovar por su supuesta participación en el ocultamiento de pruebas y alteraciones en la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.
La Fiscalía le imputa a los tres uniformados cinco delitos: fraude procesal, tráfico de armas, favorecimiento de homicidio, ocultamiento de pruebas y falsedad en documento público.
Tras la imputación de cargos, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra el coronel y los dos subintendentes de la Policía.
A pesar de que la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento debía de ser pública, la Fiscalía solicitó que no entraran los medios de comunicación a la sala supuestamente porque se van a revelar pruebas que también involucran a otros altos oficiales y suboficiales de la Policía.
En las horas de la tarde de este viernes se decidirá si el coronel y los dos suboficiales capturados el día de ayer serán trasladados a un centro de reclusión de la Policía Nacional.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias