Liberan a más de 200.000 peces recién nacidos en aguas del río Magdalena

Foto: Gobernación de Cundinamarca.

Un trabajo conjunto de la Gobernación, la UNAP, el Ejército y la Alcaldía de Girardot busca repoblar este afluente con especies autóctonas de sus aguas.


Noticias RCN

dic 18 de 2020
05:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades agrícolas y pesqueras del departamento de Cundinamarca y del Gobierno Nacional adelantaron durante los dos últimos días labores encaminadas al repoblamiento piscícola del Río Magdalena, a través de la liberación de un número superior a los 200.000 alevinos o peces recién nacidos de Bocachico, como parte de la estrategia para la protección del medio ambiente, a la vez que para promover nuevos escenarios de desarrollo sostenible a través de la pesca, en inmediaciones del municipio de Girardot.

Las labores que comenzaron el pasado jueves, lograron ser culminadas este viernes 18 de diciembre, y contaron con la participación de uniformados del Ejército Nacional, más precisamente de la división Quinta, quienes, junto a los funcionarios de la secretaría de Agricultura de Cundinamarca, la UNAP y la Alcaldía de Girardot, introdujeron en el afluente más importante de Colombia al grupo de peces en desarrollo.

Vea también: Cundinamarca está en alerta por altos niveles en caudales de ríos del centro del país

De acuerdo con funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca, el bocachico es “fundamental para la seguridad alimentaria de esta población”, destacando a su vez que durante las acciones también se buscó dotar de mejores herramientas de pesca a los habitantes de la región que se dedican a mencionada actividad económica extractiva.

Dentro de los kits entregados a los pescadores se destacan las neveras insuladas, los chalecos salvavidas, botiquín, atarrayas, nylon entre otros, que también serán entregados a trabajadores de otros municipios del departamento donde las autoridades ambientales y de agricultura, también adelantarán labores de repoblamiento de la población piscícola.

Le puede interesar: Decretan alerta naranja en Cundinamarca por incremento de lluvias

Habitantes de la región destacaron la importancia de estas labores de repoblamiento, recordando que además de la población de Girardot, este repoblamiento favorece a las poblaciones rivereñas del río Magdalena, aguas abajo.

En el acto de repoblamiento participó la funcionaria Viviana Pulido, secretaria de Agricultura y Desarrollo social de Cundinamarca.

Lea más: Denuncian presunta caza de un ocelote en Cundinamarca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias