Liberan al exalcalde de San Cayetano, Antonio José Marín, secuestrado por el ELN
El exalcalde fue interceptado por al menos seis hombres armados con fusil en una zona boscosa de Norte de Santander.
Noticias RCN
03:37 p. m.
La tarde de este martes 21 de enero, en medio de los enfrentamientos de grupos armados en el Catatumbo que ha dejado al menos 80 muertos y más de 19.000 desplazados, el ELN liberó al exalcalde de San Cayetano, Antonio José Marín, secuestrado el pasado 27 de diciembre.
El exfuncionario fue entregado por integrantes del ELN a una comisión humanitaria, liderada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.
A través de un vídeo, el grupo guerrillero había indicado que el exalcalde de San Cayetano estaba en manos de las disidencias de las Farc.
Liberan al exalcalde de San Cayetano, secuestrado por el ELN
Antonio José Marín Carmona fue interceptado en plena vía pública el 27 de diciembre por al menos seis hombres armados con armas de largo alcance; así lo confirmó su escolta, quien se encontraba con él al momento del secuestro.
Después de 25 días sin rastro de su paradero, el ELN decidió entregar a una comisión humanitaria al hombre que estaba en su poder.
Inicialmente, cuando se conoció el secuestro de Marín, el ELN aseguró que el hombre habría sido raptado por las disidencias de las Farc.
Antonio José Marín, en las primeras imágenes que revelan su encuentro con la libertad, se ve en buenas condiciones de salud.
¿Cómo fue el secuestro del exalcalde de San Cayetano?
El brigadier general William Quintero, comandante de la Policía de Cúcuta entregó detalles de los hechos: "A las 9:00 de la mañana se tuvo conocimiento por el encargado de la seguridad de la UNP que el señor Antonio José Marín Carmona, exalcalde del municipio de San Cayetano (…) se encontraban verificando unos lotes para una posible compra, con dos personas más".
Explicó que estando en ese lugar, el escolta se subió al vehículo de la UNP y “estos sujetos le disparan al vehículo el cual está impactado”.
El escolta logró huir del lugar para llegar a la estación de la Policía para informar el secuestro de su protegido.