Libre la periodista Salud Hernández-Mora

La periodista, de quien no se tenía noticia desde el pasado sábado, fue liberada este viernes por el ELN en el nororiente del país.


Noticias RCN

may 27 de 2016
03:40 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En su primera declaración pública tras ser liberada, la periodista Salud Hernández se concentró en dar gracias a todos los que se solidarizaron con su situación, a la Iglesia Católica por ser fundamental para su liberación y en resaltar las bondades de la zona del Catatumbo. 

“Darles las gracias a todas las personas que me han apoyado con solidaridad, con rezos, con buenos deseos. Muchísimas gracias a todos, gracias sobre todo a la Iglesia Católica, que es un bastión fundamental en esta región, y a la Defensoría del Pueblo”, manifestó Hernández. 

“Quiero decirle a la gente del Catatumbo que tienen una zona maravillosa, un paisaje espectacular y Dios quiera que encuentren la paz que tanto necesitan y merecen”, agregó la columnista de El tiempo. 

En diálogo con Noticias RCN, el obispo de Ocaña, monseñor Gabriel Ángeles, aseguró que habló con Salud Hernández, quien fue liberada entre los municipios de San Calixto y Teorama, en Norte de Santander.

"Está bien de salud, hablé con ella por teléfono y no quiere todavía salir a los medios".

De acuerdo con el religioso, Salud Hernández "está en manos de la Defensoría del Pueblo y de un sacerdote de la diócesis".

"Según nos contó la misma periodista Salud, los comunicadores de RCN están bien y posiblemente serán liberados en las próximas horas", agregó.

Monseñor Ángeles asegura que recibió una llamada del padre Ramón Torrado, párroco de San Calixto, que la estaba transportando, para darle la noticia de la libertad de Salud Hernández. 

"Ella quiso que esto fuera de una manera muy discreta y no me quiso dar detalles. Solo me dijo cuando me llamó, a eso de las dos de la tarde, que en unas dos horas diera la noticia, pero que quería estar tranquila y no abordar medios".

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, agradeció la intervención de la Iglesia Católica para la liberación de Salud Hernández y afirmó que las fuerzas militares continuarán en la zona de una forma muy prudente para garantizar la seguridad de quienes participan en el proceso de liberación. 

"Celebramos esta información que estamos recibiendo todos los colombianos y agradecemos de manera muy especial la intermediación de la Iglesia Católica en este proceso. Aquí continuamos de la mano de nuestra Policía Nacional, con el apoyo de nuestra Fuerza Aérea, y hasta no tener sanos y salvos a los dos compañeros de RCN no vamos a descansar y seguimos en máxima alerta en el desarrollo de esta operación", señaló el general Mejía.

"Se necesita orquestar todo para que nosotros no vayamos a hacer ninguna aplicación de la fuerza que vaya a poner en peligro a estos periodistas", agregó el comandante del Ejército. 

Noticia en desarrollo. Espere más información.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias