¡Libres! Unas 25 tortugas marinas regresan al archipiélago de San Bernardo

Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia participa en la jornada de liberación de estos animales, entre las que se destacan las especies “Carey” y “Verde”.


Noticias RCN

oct 21 de 2020
09:45 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad contra el covid-19, la Estación de Guardacostas de Coveñas de la Armada de Colombia ha participado activamente en el desarrollo de la “Séptima jornada de liberación de las tortugas marinas”, llevada a cabo en la Isla Múcura, perteneciente al Parque Nacional Natural llamado Los Corales del Rosario y de San Bernardo.

Le también: Liberan a tortuga marina en vía de extinción

Por su parte, la actividad organizada por Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Fundación Sueños de Mar y la Fundación Tortugas del Mar, se han llegado a liberar hasta 25 tortugas marinas, entre las que se destacan las especies “Carey” y “Verde”.

Es importante resaltar, que dentro del rescate de las tortugas marinas de la especie “Verde”, dos de ellas son semiadulta y una adulta.

Le puede interesar: Armada rescata y libera tortuga marina en vía de extinción que fue cazada en Nariño

Durante toda la jornada se encargaron de brindar información educativa acerca de la conservación y la preservación de todas las especies, así como el proceso de investigación y monitoreo encargadas por las autoridades competentes en el área protegida de la costa de los departamentos de Bolívar y Sucre.

De igual modo, se compartieron varias experiencias de anidación y eclosión sobre las especies marinas presentes en toda la zona, las cuales se encuentran en peligro de extinción, razón por la que se hizo énfasis en la importancia de llevar a cabo la protección integral de la fauna y la flora, y por supuesto, el buen uso de los recursos naturales.

Vea también: Procuraduría abre investigación por lanchas de la Armada en Venezuela

Finalmente, la Armanda de Colombia continuará aportanto a la conservación de las especies marinas protegidas, cuyos indicadores de vida revelan que de 1000 huevos, solo uno llega a la etapa de aultez, y los demás se ven afectados por diversas situaciones como: erosión costeras, aumento de la actividad turística y la caza de sus huevos por depredadores de otras especies, entre ellas el ser humano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias