Líder indígena en Cauca fue asesinada por su esposo

El cuerpo de la mujer, desaparecida desde el pasado viernes, fue hallado en las aguas del río Páez por miembros de la Defensa Civil.


Noticias RCN

jun 28 de 2020
09:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades del departamento de Cauca confirmaron el asesinato de una líder indígena del departamento, quien había sido reportada como desaparecida, luego de que no llegara al taller de confecciones de la comunidad de avirama; lugar donde laboraba.

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo sin vida de la mujer de 39 años, identificada como Miryam Vargas, fue hallado, por efectivos de la Defensa Civil del departamento, en las aguas del río Paez.

La desaparición de la líder había movilizado a decenas de pobladores locales, así como a miembros de la guardia indígena y los organismos de socorro de la zona.

Le puede interesar: Investigan múltiples casos de violencia contra mujeres en Valle del Cauca

Tras el hallazgo y la confirmación de la muerte, el compañero sentimental de la mujer confesó ser el autor del crimen, entregándose a las autoridades policiales de la zona.

Según el coronal Rosemberg Novoa, comandante de la Policía del departamento de Nariño, al momento de su entrega y confesión del crimen, el hombre comentó que el homicidio se presentó tras una discusión doméstica, altercado en el que él no midió su fuerza, y al agredirla, terminó por segar la vida de la líder indígena.

El homicida comentó que ante el susto, tomó el cuerpo de su pareja y lo transportó en un carro para abandonar su cuerpo a orillas del río; lugar donde fue encontrada.

Miembros de la comunidad indígena, así como mujeres habitantes del municipio de Belalcázar, Cauca, realizaron la noche de este domingo un plantón con velas y tapabocas para rechazar el acto violento que terminó con la vida de la reconocida líder indígena de la región.

Le puede interesar: En lo que va del 2020, cerca de 300 mujeres han sido asesinadas en el país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias