Líder social de Tuluá fue asesinado en una ruta escolar

El líder social Fabián Castaño fue asesinado cuando conducía una ruta escolar en presencia de menores de edad.


Noticias RCN

ene 31 de 2024
11:17 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 30 de enero, Fabián Castaño, quien era presidente de la Asociación Campesina de Tuluá, fue asesinado en el municipio del Valle del Cauca. Este hombre, quien era líder campesino y comunitario, se encontraba en un día normal en su jornada habitual. Trabajaba como conductor de una ruta escolar.

En medio de sus labores, fue atacado por hombres armados en zona rural de Tuluá, en presencia de al menos cuatro menores de edad, quienes en ese momento se encontraban en el transporte.

Lea además: Alerta en Boyacá por incendio en el Parque Natural del Cocuy

"En la parte montañosa de Tuluá fue asesinado el señor Fabián Castaño Serna. Esta situación, al parecer, fue cometida por grupos armados ilegales que tienen su acción en esta zona del departamento, indicó Oleskyenio Flórez, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

La víctima era presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Alejandría.

"En este momento, todas las capacidades institucionales están orientadas para esclarecer el hecho y dar con la captura de las personas que lo cometieron. La Policía Judicial, la Fiscalía e Inteligencia están articuladas para lograr el objetivo", sostuvo el coronel.

En dicha zona del Valle del Cauca se encuentran las disidencias Adán Izquierdo de las Farc.

Incautación de drogas en el Pacífico

En otro hecho aislado, las autoridades colombianas propinaron un nuevo golpe a las organizaciones narcotraficantes del país tras incautar más de una tonelada de cocaína en el Pacífico Sur, la cual pretendía la distribución de 2.6 millones de dosis y el ingreso de 36 millones de dólares a sus estructuras financieras.

Vea también: Empleada doméstica se ganó confianza de sus jefes y luego los escopolaminó para robarlos

La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de control y seguridad integral marítima en aguas del departamento de Nariño, logró incautar 1.060 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como la interdicción de una lancha con tres sujetos que transportaban el alijo y lo abandonaron al notar la presencia de las autoridades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias