Línea K del Metrocable de Medellín reanuda operaciones tras accidente con una cabina
Según se pudo conocer, las personas que resultaron afectadas en el accidente recibirán una indemnización adicional a lo que reconoce el seguro.
Noticias RCN
07:05 p. m.
El pasado 26 de junio la línea K del Metrocable de Medellín se desplomó. En el hecho resultaron una persona muerta y 20 heridas de gravedad.
La víctima fatal del hecho fue Jhon Jairo Londoño, quien diariamente usaba el servicio del Metrocable para ir a su trabajo.
La línea K reanuda su operación
A casi un mes del accidente, la línea K del Metrocable retornará su operación. El próximo 19 de julio las cabinas seguirán su curso en sus horarios habituales (lunes a sábado: 4:30 a. m. a 11:00 p. m.; y domingos y festivos: 8:30 a. m. a 10:00 p. m.).
Según informes de la compañía del Metro en Medellín, a la fecha dos personas siguen hospitalizadas por el hecho. A través de las aseguradoras, los ciudadanos afectados recibirán una indemnización adicional.
“La reanudación de la operación es posible luego de múltiples pruebas, verificaciones y certificaciones que avalan la seguridad del sistema (incluso de un organismo francés de certificación) queremos agradecer a la ciudadanía por su comprensión”, manifestó Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.
En una entrevista días después del accidente, Elejalde manifestó en las cámaras de Noticias RCN que se llevaría una investigación para determinar lo ocurrido con la cabina del metrocable.
“Estamos revisando con detalle, incluso con acompañamiento de terceros. Vamos a involucrar a la academia y a expertos internacionales y ya dimos el aviso a la Superintendencia de Transporte, para que haya total transparencia en la investigación”, dijo en su momento.
¿Por qué se desplomó la cabina del Metrocable?
Según declaró el gerente de Metro de Medellín, el accidente se desencadenó luego que una de las cabinas se estrellara contra otra; invetablemente una de ellas se desplomó.
“El sistema tiene unos automatismos y funciona rutinariamente de manera automática, igual que todos los sistemas de cable que hay en el país. Eso es lo que estamos investigando, porque nos parece extraño que se hayan encontrado las dos cabinas en la estación”, aseguró el empresario.
Sobre el mantenimiento de las máquinas, Tomás Elejalde mencionó que un mes antes del accidente se habían revisado las cabinas.
“Hace menos de mes y medio, incluso el año pasado se cambió el cable. Insisto en informar que se trata de un incidente puntual en la Estación popular. De hecho, el sistema en su totalidad está operativo y se pudo evacuar a las personas que pacientemente esperaron durante la atención del incidente”, sentenció.