Curso gratuito de inglés para comerciantes en Bogotá: así puede inscribirse
El Instituto para la Economía Social (IPES) ofrece un curso de inglés gratuito para los vendedores y emprendedores en la capital.
Noticias RCN
08:01 a. m.
Este curso busca darle a los comerciantes las mejores herramientas para que se comuniquen en inglés y así sacarle el mayor provecho a sus negocios.
¿Cuándo se podrá tomar el curso?
El Instituto para la Economía Social (IPES) anunció que todos los vendedores de la economía social y ciudadanía en general podrán inscribirse a un curso de inglés básico.
La organización del curso está a cargo de la Subdirección de Formación y Empleabilidad. "No solo te proporcionará las herramientas para comunicarte en una segunda lengua, sino que también abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento de tu negocio”, indica IPES.
¿Cuáles son los beneficios para los comerciantes? Esto indicó el instituto:
- Mejorar la presencia en línea.
- Gestión efectiva de recursos digitales.
- Competitividad en el mercado.
El curso estará disponible desde el 17 hasta el 31 de octubre. La modalidad es presencial, por lo que los interesados tendrán que dirigirse a la calle 17 #4 – 65. El horario es de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.
Link para inscribirse al curso
Nicolás Suárez, subdirector del Instituto para la Economía Social, estuvo en Noticias RCN dando detalles sobre este curso.
¿Cómo inscribirse? Suárez explicó que se puede hacer directamente en la página del IPES (https://www.ipes.gov.co/index.php/programas/formacion/formacion-y-capacitacion) o presencialmente en la Casa del Vendedor Informal (calle 19 #10 – 44).
La idea es que nos inscribamos también a los diferentes cursos que tenemos, como mantenimiento de computadores, manipulación de alimentos y al curso de marketing digital (virtual).
Por último, Suárez dijo que las personas que aprueben el curso podrán potenciar sus negocios y productos para en un futuro formalizarse.
El IPES también anunció que iniciaron las inscripciones para la feria ‘San Victorino se activa’. Esta iniciativa busca “brindar un espacio seguro, organizado y productivo para la comercialización de productos no perecederos por parte de los vendedores informales que operan en el espacio público”.
La feria se llevará a cabo en las carpas y contenedores del Madrugón (calle 10 entre carreras 11 y 12A) el próximo 21 de octubre y estará presente hasta el 3 de enero de 2025.