Lío familiar por herencia desencadenó denuncias por amenazas y calumnias

Lío familiar por herencia terminó en amenazas de muerte/Foto: Pixabay.

El conflicto se desató tras las denuncias por redes sociales hechas por una joven, quien aseguró haber recibido amenazas de su primo.


Noticias RCN

ago 11 de 2022
10:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de redes sociales se hizo pública la denuncia de una joven que contó las amenazas que había recibido por parte de su primo, en medio de un pleito de sucesión de una casa que hacía parte de una herencia familiar.

A raíz de esto y de la viralización del caso por redes sociales, las amenazas en contra del hombre no se hicieron esperar. Según relató su esposa, Marcela Moreno, tras los videos publicados por la joven en Instagram los empezaron a atacar por otros canales, por lo que recurrieron a la Fiscalía para iniciar un proceso y solicitar una medida de precaución.

“Hicieron un grupo en WhatsApp, en donde inició todo el rollo. Ellas son lesbianas y son activistas feministas, consiguieron una abogada para hacer la sucesión. Desde el 25 de marzo la abogada pidió unos poderes para hacer el proceso, excepto una de las herederas porque ella quería comprar la casa”, relató Moreno.

Asimismo, aseguró que “el avance del proceso no se veía”, por lo que su esposo, contactó a sus primas para preguntar qué sucedía.

Le puede interesar: Delitos que enfrentaría enfermera que habría causado la muerte de una bebé por sobremedicación

“Una de ellas le dijo que era un resentido y un traumado y se le metió con el papá que murió hace 23 años, le dijeron infinidad de cosas. Ella llamó a Diego, lo insultó y le dijo que no se metiera con ella porque el exmarido es un hombre peligroso. Ahí es cuando él reaccionó y le envió a Tifany los audios que todo el mundo conoce”, agregó.

Según Marcela Moreno, nadie en su familia se imaginó que los videos publicados por la joven se fueran a viralizar, por lo que recurrió a publicar en sus redes sociales propias que “cualquier cosa que le pasara a su esposo, sería responsabilidad de las primas”.

Posteriormente, al ir a la Fiscalía, Moreno contó que les aseguraron que a pesar existir las amenazas de parte de Diego, ellos también habían sido víctimas de calumnia en las redes sociales.

A él le dijeron que sí había amenazas, pero que a él lo habían calumniado y que reaccionó por una ira provocada.

Finalmente, Moreno afirmó que su esposo, aunque en algún momento se desempeñó como escolta y guarda privado, actualmente se encontraba laborando como conductor en una aplicación.

Vea también: Murió la bebé de 8 meses que fue internada por presunto caso de negligencia médica

Ellas dijeron que Diego tenía armas y que trabajaba en la UNP, pero él es conductor y le tocó dejar ese trabajo. Hace más de un año no coge un arma.

Además, aseguró que tras el polémico caso, ambos perdieron su trabajo y fueron sacados de la casa en la que vivían en arriendo por temas de seguridad.

Él nunca negó lo que dijo ni se está justificando, pero fue un momento de ira provocado por ellas mismas y no es la primera vez que pasa, todos son así. Se equivocó y lo acepta, pero son familia y ellas saben que él no va a hacer nada en su contra.

En contexto: Joven denuncia amenazas de muerte contra su familia por desacuerdo con herencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias