Fiesta colombiana en Estocolmo: llegó el Buque Gloria a su séptimo puerto
El Buque Gloria fue recibido por una gran cantidad de colombianos que hicieron sonar el himno y la música de su país.
Noticias RCN
02:48 p. m.
Después de ocho días de navegación continua, el Buque Gloria llegó a su séptimo puerto: Estocolmo, Suecia. En estos momentos, la embarcación se encuentra anclada para que los latinoamericanos e, incluso, habitantes de ese territorio europeo puedan conocerlo de cerca y saber cómo viven los tripulantes durante la travesía.
De hecho, las velas se encuentran recogidas para que la visualización de la embarcación pueda ser más completa y quede en evidencia hasta el más mínimo detalle del Buque Gloria.
La llegada a Estocolmo, Suecia, fue un motivo de fiesta
En el momento en el que el Buque comenzó a arribar al puerto de Estocolmo, una gran cantidad de ciudadanos colombianos se reunieron alrededor y acompañaron la llegada con banderas, camisetas, sobreros y música del país cafetero.
Además, a modo de conmemoración de un nuevo logro del Buque Gloria, sonó el himno de Colombia e, incluso, a algunos ciudadanos que viven en el extranjero les brotaron lágrimas de alegría.
Y es que en Estocolmo se está viviendo toda una experiencia. Los transeúntes pueden subir al Buque Gloria para explorar cada una de las instalaciones y, por un momento, sentirse como tripulantes de esa experiencia novedosa.
¿Cómo se vive una noche en el Buque Gloria?
Dentro del Buque Gloria hay múltiples ranchos de antiguo, que son las zonas en las que descansan los tripulantes noche a noche.
En cada rancho coinciden alrededor de 16 personas y hay camarotes en los que es posible acomodarse de a dos tripulantes. Adicionalmente, debido a que el espacio no es tan amplio, cada uno tiene que colocar su maleta y demás elementos personales en su dormitorio.
A lo largo de toda la noche del recorrido, en el Buque suena el generador que siempre está activo cuando la embarcación se encuentra en movimiento. Sin embargo, con el paso de los días, los tripulantes lograron acostumbrarse y ya saben cómo convivir con el ruido para contemplar el sueño.
Para las personas que se encuentran en el Buque Gloria es recomendable no hacerse en el fondo de la cama. La intención de esto es poder levantarse con facilidad mientras que se mueve la embarcación y tener de dónde sostenerse.
La llegada al puerto de Estocolmo surgió con tranquilidad y estuvo acompañada del instructor piloto desde las 2:00 de la mañana. Esta vez, el período de transición duró aproximadamente 44 millas.