Llegó el Día de la Madre y así lo puede celebrar en Bogotá

Planes en Bogotá por celebración del Día de la Madre/Foto: Pixabay.

Este 8 de mayo se conmemora a las madres de Colombia y es uno de los días en que los colombianos prefieren salir y disfrutar todo tipo de planes.


Noticias RCN

may 08 de 2022
12:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como es costumbre, este 8 de mayo se conmemora el Día de la Madre, una de las fechas más especiales para los colombianos, quienes aprovechan la oportunidad para tener un gesto de amor y agradecimiento. 

Vea también: Entérese cuál es la raza de perro que más vive y la que menos

De igual forma, es una de las festividades que registra mayor repunte de ventas y tráfico en los establecimientos de comercio, permitiendo así la dinamización de la industria local y la reactivación económica tan importante en esta época postpandemia.

¿Cuál es el origen de este día?

Los orígenes de este día especial se remontan a la civilización egipcia, la antigua Grecia y el Imperio Romano, en donde se designó a una de las figuras femeninas de sus culturas como “La Gran Madre y la Diosa Madre”, para ser merecedora de culto por su capacidad de dar vida y proteger a la comunidad. 

Le puede interesar: ¿Qué significan los tenis colgados en el cableado eléctrico?

Para el catolicismo, la conmemoración se centró en la Virgen María, madre de Jesús, luego de que el Papa Pío IX, en 1954, declarara el Día de las Madres en honor a la Inmaculada Concepción.

Una celebración musical en Bogotá

Asistir a restaurantes, parques y centros comerciales son algunos de los planes favoritos de los capitalinos para celebrar este día, en el que las madres son protagonistas y dueñas de toda la atención.

Este año, tras dos celebraciones truncadas por la pandemia, regresan las serenatas con géneros como la balada, la ranchera y la música para “planchar”, las cuales se tomarán las plazas de Centro Mayor, centro comercial ubicado en el sur de Bogotá, en donde a partir de las 12 del mediodía las madres serán celebradas.

Lea además: ¡Cancelado! Celine Dion aplaza su gira de conciertos por problemas de salud

Además, esta jornada estará acompañada por sesiones de fotografía que les permitirá guardar el recuerdo de un día de cariño y reconocimiento a su importante labor. Según Juan Carlos Pineda, gerente general, en esta fecha se esperan cerca de 90 personas para participar en una jornada de unión familiar y entretenimiento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias