"Lo importante es curar el alma y no sentir odio": Natalia Ponce de León

Por primera vez después del ataque con ácido, Natalia Ponce apareció públicamente y habló sobre su proceso de recuperación.


Noticias RCN

abr 16 de 2015
08:46 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El 26 de marzo de 2014 la vida de Natalia Ponce de León cambió, cuando fue atacada con ácido y casi pierde la vida. Este jueves apareció en público por primera vez tras vencer el miedo para encarar al mundo. 
“Un poco nerviosa porque es la primera que tengo esta experiencia entre tantas cámaras y medios”, aseguró.
Ataviada por un pañuelo y un sombrero de ala ancha, mostró su rostro pero no su piel, cubierta con una máscara de silicona para no contraer infecciones. 
“No quiero mostrar mi rostro todavía porque voy en la mitad del camino”, explicó.
Es una Natalia más valiente y más consciente de la ayuda que deben recibir las personas que han sufrido agresiones como ella.
“Hay una deficiencia en la parte de salud. Hay que hacerlo más fácil y no causar tantos problemas para que les entreguen las medicinas a las personas”, indicó Natalia Ponce.
Durante la aparición también presentó la fundación que lleva su nombre y fue generosa con los medios de comunicación al responder todas las preguntas que se le hicieron, incluso cuando fue cuestionada sobre si perdonó a su agresor.
“No es de perdonar sino de curarse el alma uno mismo y no sentir odio”, puntualizó. 
NoticiasRCN.com  
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias