“Lo intenté, pero renuncié”: director del Dane contó su única experiencia en Transmilenio
Juan Daniel Oviedo, director del Dane, contó una anécdota sobre la primera vez que intentó subir a Transmilenio.
Noticias RCN
04:19 p. m.
El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, ha sonado fuertemente entre los nombres que podrían continuar durante el nuevo Gobierno de Gustavo Petro, sin embargo, es un tema sobre el cual se ha abstenido de comentar.
En una entrevista con Caracol Radio, Oviedo dejó de lado las formalidades y respondió algunas preguntas personales, incluida una anécdota sobre la primera vez que montó en un Transmilenio y cómo fue dicha experiencia.
Entre risas, el director de Dane reconoció que solo una vez “intentó” usar el sistema de transporte público de la ciudad para desplazarse desde la sede centro de la Universidad del Rosario, hasta la que se encuentra en la calle 170, sin embargo, desistió al ver que no era lo suficientemente “efectivo como los demás sistemas de transporte masivo”.
Vea también: La historia detrás de los crímenes a personas encontradas en bolsas en Bogotá
Además, Oviedo aseguró que no tiene conocimiento de cuánto cuesta actualmente el pasaje del sistema Transmilenio.
Lo intenté. Yo estaba trabajando, aún soy profesor de la Universidad del Rosario. Y en algún momento, en la sede norte debía dictar la clase de Introducción a la Economía (...) Y dije no importa, me le voy a medir a usar Transmilenio, me montaba en la estación de Museo del Oro y llegaba a la 170 pero se demora muchísimo, yo pensé que iba a ser más efectivo como los otros sistemas de transporte masivo, pero renuncié.
Lo que más lo impactó en el Dane
Por otra parte, Oviedo reveló a Caracol Radio cuáles son las cifras que más le han impactado durante su trabajo como director del Dane, y lo que “más angustia le genera” sobre la situación actual en Colombia.
Le puede interesar: Fiscalía solicitó detención domiciliaria para Freddy Burbano, cantante implicado en accidente
Ante esto, Juan Daniel Oviedo aseguró que lo que más lo ha impactado son los nacimientos en niñas entre los 10 y los 14 años, y el hecho de que se conviertan solo en una cifra, sin una “actuación territorial eficiente para eliminar estas problemáticas”.
Lo que más angustia me da es saber que hay nacimientos en madres entre 10 y 14 años. Que las secretarías de salud de todos los departamentos del país saben cómo se llama esa niña, saben quien fue el posible papá o, más bien, abusador, y solo dan la cifra y la gente se escandaliza un poco.