Lo que se sabe de los menores fugados del centro correccional El Buen Pastor en Cali
En horas de la tarde del 15 de julio diez menores internos de un centro de formación juvenil, ingresados por distintos delitos, intentaron violar la seguridad del lugar.
Noticias RCN
05:58 p. m.
Autoridades reportaron la fuga masiva de 10 menores recluidos en el Centro de Formación Juvenil El Buen Pastor de Cali. Las primeras versiones de los hechos indicaban que al menos 10 de los menores privados de la libertad habrían violado los sistemas de seguridad para escapar.
Aunque no se conoce con exactitud cómo los menores habrían llevado a cabo el plan de fuga en el que lograron evadirse 10 de ellos. Una vez las autoridades identificaron la huida de estos adolescentes, iniciaron los operativos de búsqueda donde lograron la reaprehensión de ocho.
Las autoridades mantienen la búsqueda de otros dos menores que no han sido encontrados y que están plenamente identificados.
Menores se fugaron de centro de reclusión en Cali
Según el reporte preliminar, al menos 10 jóvenes intentaron escapar, pero ocho de ellos fueron nuevamente aprehendidos por la Policía. Las autoridades están realizando patrullajes intensivos y sobrevuelos en la zona para localizar a los dos menores restantes.
Este incidente ha generado una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, quienes continúan trabajando para restablecer el orden y garantizar la seguridad en el centro.
Por ahora se mantienen los operativos para dar con el paradero de dos menores que siguen prófugos de la justicia.
Menor habría cometido un homicidio en caravana fúnebre en Cali
La rápida reacción de las patrullas de vigilancia en el barrio Antonio Nariño, en la ciudad de Cali, permitió la aprehensión de un adolescente de 17 años señalado como el presunto responsable de un homicidio.
Los hechos se presentaron en medio de una caravana fúnebre. “De acuerdo con las investigaciones preliminares, el agresor se movilizaba al interior de dicha caravana y agredió con arma de fuego a una persona que se encontraba cerca del lugar de los hechos”, indicó la Policía de Cali.
Tras conocerse los hechos y con las características físicas del presunto agresor, la Policía activó un plan candado logrando la interceptación, en dicha caravana, del presunto victimario.