Lo que se sabe del ataque armado contra periodista en Caloto, Cauca
El periodista Frank Caro recibió dos impactos de bala, al parecer, a la altura de la tráquea en zona rural de Caloto cuando fue interceptado por dos sujetos armados.
Noticias RCN
06:37 p. m.
En las últimas horas, la Policía de Cauca, entregó detalles del ataque armado del que fue víctima el periodista Frank Caro en zona rural de Caloto.
De acuerdo con el coronel Giovanni Torres, comandante de la Policía de Cauca, explicó que el atentado fue perpetrado por dos sujetos que estarían siendo identificados:
Se presenta un hecho con afectación a un periodista del municipio de Caloto, Cauca, en zona rural, en la vereda La Dominga, donde esta persona fue interceptado por dos sujetos que le causan heridas con arma de fuego en dos ocasiones.
El periodista condujo malherido para intentar llegar a un centro asistencial en Caloto, pero terminó chocando contra una motocicleta poco antes. Por la gravedad de las heridas fue trasladado a una clínica de Cali.
Lo que se sabe del atentado contra periodista
La Policía aseguró que en este momento avanzan las investigaciones del CTI de la Fiscalía en conjunto con la Policía, aportando toda información recolectada para la posible identificación de los autores del hecho,
“Algunas actividades de campo nos han permitido establecer unos probables autores y congruencia con algunos hechos.
“Se está coordinando con autoridades indígenas y locales para la obtención de elementos de prueba para dar con el paradero de los responsables de este hecho de sangre”, dijo el coronel Torres.
¿Quién es el periodista víctima del ataque armado?
El periodista fue identificado como Frank Caro, quien fue víctima de un atentado sobre las 4:00 de la tarde del 31 de agosto a las afueras del municipio de Caloto.
Los informes preliminares del caso indican que uno de los proyectiles afectó la tráquea de Caro, por lo que su pronóstico sería reservado.
La víctima de este atentado fue periodista en la Alcaldía de Caloto, corresponsal de NTN y otros medios.
Las autoridades están estableciendo las posibles hipótesis del caso.