Lo que se sabe del crimen de ginecólogo en La Guajira: señalan a su primo
Autoridades legalizaron la captura del primo del médico, un reconocido abogado, señalado de haber cometido el asesinato el pasado 13 de octubre.
Noticias RCN
08:51 p. m.
Se conocieron nuevos detalles del asesinato de un médico en Barrancas, La Guajira, el pasado 13 de octubre. Aunque la víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero la gravedad de la herida por arma de fuego le causó la muerte
La víctima fue identificada como Ricardo Rodríguez Brochero, un ginecólogo de 42 años, quien recibió un impacto de bala, al parecer, a manos de un primo, un reconocido abogado.
En las últimas horas, se llevaron a cabo a la legalización de captura del presunto agresor y los actos fúnebres del médico, en Valledupar.
Lo que se sabe del crimen del ginecólogo
De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se habrían presentado en medio de una discusión entre el médico y su primo.
En un vídeo de cámaras de seguridad revelaría el momento exacto en el que el abogado penalista Nilson Solano, primo del ginecólogo desenfunda el arma, y muestra, de manera confusa, el momento del disparo.
Desde que se conoció el crimen, personas cercanas a los primos señalan que se habría tratado de un hecho accidental; supuestamente el ginecólogo trataba de evitar que su primo, en aparente estado de embriaguez, manejara.
"Tengamos en cuenta señoría que la Fiscalía no cuenta todavía con los elementos materiales probatorios (…) todavía el dictamen de la necropsia no ha llegado”, indicó el fiscal del caso.
La relación del médico y su primo, señalado del crimen
Familiares de los primos aseguraron que eran muy cercanos, desde niños. Eran hijos de dos hermanas y habrían crecido juntos.
El médico, Ricardo Rodríguez, tenía 42 años y era oriundo de Barrancas, La Guajira, pero residía en Valledupar con su esposa y sus dos hijos,
En la capital de Cesar había consolidado en su profesión, donde era ampliamente reconocido.