Lo que se sabe del hombre que hostigó ciudadanos y atacó con machete a policías en Medellín
Una bebé resultó herida en medio del ataque con un machete perpetrado por un hombre contra policías en Medellín.
Noticias RCN
07:08 p. m.
La tarde de este 14 de febrero Medellín fue sacudida por un grave hecho de violencia, luego de que un hombre armado con un machete hostigara a la ciudadanía. La Policía actuó inmediatamente para impedir que el hombre lograra su objetivo, y en medio de disparos, una bebé resultó herida.
Los policías encargados de la seguridad del Centro Administrativo La Alpujarra, uno de los sitios más vigilados de Medellín, intentaron controlar al agresor, pero este no se detenía. Luego de aparentemente hostigar a varios ciudadanos la emprendió contra la autoridad. En su embestida causó una lesión grave en la cara a uno de los policías.
“Esta persona no atiende los llamados, saca un arma blanca tipo machete y sin mediar palabra agrede a uno de nuestros uniformados realizándole una herida en la cara”, detalló el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Vea también: Bebé resultó herida durante ataque con machete de un hombre frente a Palacio de Justicia en Medellín
Enardecido y preso de la ira, arremetió contra otro policía, quien tuvo que utilizar su arma de dotación.
“El otro compañero de la patrulla hace acción y uso de la fuerza a través de su arma de fuego, se reduce a esta persona”, el coronel Fajardo.
Pero no solo el delincuente y el policía sufrieron lesiones. Uno de los proyectiles impactó en la espalda a una bebé de 4 meses y tuvo que ser remitida al Hospital General, donde a esta hora recibe atención.
“Se evidencia, a través de rayos x que el artefacto no habría entrado al cuerpo, sino que habría rozado a la niña por la parte de atrás”, explicaron las autoridades.
Le puede interesar: ¿Cómo fue la captura de la mujer más buscada de Medellín por el crimen de una bebé de siete meses?
La niña seguirá en el hospital bajo valoración y en las próximas horas le realizarán nuevos exámenes. Por su parte, el informado ya fue sometido a una cirugía y su condición es estable.
“Estamos ante una situación que pudo haber sido muy trágica, que pudo haber sido mucho más grave”, señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
El agresor, quien sufrió lesiones en una mano, también fue remitido a un centro clínico donde permanece bajo custodia de las autoridades.