Los barristas de Jesucristo: de pelearse por un equipo, a las obras sociales
En NoticiasRCN.com hablamos con el pastor Carlos Restrepo y los acompañamos en una de sus obras sociales en la Plaza España de Bogotá.
Nicolás Salgado
02:50 p. m.
Jesucristo Campeón Eterno es un movimiento conformado por el pastor Carlos Restrepo y exbarristas de diferentes equipos de fútbol que anteriormente vivieron el mundo de las drogas y la violencia de las barras bravas. Ahora se congregan en la iglesia ‘León de Judá’ para adorar a Dios con el mismo fervor y pasión con el que lo hacían en las tribunas de los estadios.
Ahora son un grupo masivo conformado por niños, jóvenes, adultos y ancianos reunidos en un solo sentir adorando a Jesucristo, quien restaura sus vidas para así servir a otros. El barrismo social lo activaron para favorecer a las comunidades desfavorecidas y a las personas que entregan su vida a Dios.
En NoticiasRCN.com fuimos testigos de las obras sociales que este movimiento realiza. El pasado sábado 15 de abril hicieron la ruta J316: prestaron servicios médicos, odontológicos y de peluquería. También brindaron agua para que cientos de habitantes de calle pudieran ducharse y tomar un alimento.
En el operativo, brindaron ropa a estas personas y predicaron la palabra de Dios, alabaron, y muchos de ellos tomaron la decisión de recibir a Jesucristo en sus vidas para ser transformados. En el reportaje, NoticiasRCN.com habló con el pastor Carlos Restrepo.
NoticiasRCN.com: ¿Cómo nace el movimiento Jesucristo Campeón Eterno?
C.R: Hace 14 años con la gracia de Dios nos reunimos con algunos amigos y empezamos a mirar cómo las diferentes barras les cantaban a sus equipos y se hacían matar por una camiseta. En ese momento pensamos en adorar al Señor y en orar por los muchachos de diferentes barras, para que no murieran en carreteras por tener otros colores, porque todos tienen familia y eso les ha traído dolor.
Empezamos a componer canciones para Dios, y a orar. Ha sido un proceso bueno, porque Dios ha traído a muchos jóvenes que eran de diferentes barras a restaurarse y a tener un propósito de vida, que en manos de Dios siempre estará llena de victoria.
Lea además: Jóvenes a la U ofrecerá 11.000 becas en las mejores universidades de Bogotá
NoticiasRCN.com: ¿Qué lo inspiró a formar este movimiento?
C.R: Me inspiró porque soy un deudor por siempre con el Señor, por lo que él hizo por mí. Estuve nueve años en las drogas, donde nada puso sanarme y hacerme libre, solamente lo logró la "cristomicina" (sic). Yo creo que si uno recibe algo es para servirle a los demás y para multiplicarlo. Si yo recibo algo de gracia de Dios es para ayudar, el señor me restauró a mí y ahora quiero llevar libertad y bendición a otros.
Le puede interesar: Fueron liberados los 50 mineros que habían sido retenidos en Maripí, Boyacá
Con banderas, bombos, redoblantes, trompetas y cánticos, los integrantes del movimiento Jesucristo Campeón Eterno acompañaron esta obra social cargada de sonrisas, oración, llanto y reflexión.