Los bienes de Armando Benedetti que ya están en poder de la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación aplicó extinción de dominio sobre ocho inmuebles urbanos ubicados en Bogotá y otras regiones del país.


Noticias RCN

oct 25 de 2021
02:56 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades impusieron medidas cautelares sobre ocho inmuebles urbanos que se encuentran ubicados en Bogotá, Puerto Colombia, Atlántico y Villavicencio, en Meta, que estarían a nombre de Armando Alberto Benedetti Villaneda, Rubi Corredor Ruiz, Paola Andrea Lasso Corredor y Luis Alberto Nicolella de Caro.

En contexto: Fiscalía ocupó apartamento del senador Armando Bendetti en Bogotá

Adicionalmente, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, apoyada por el CTI y el Ejército Nacional, afectaron con medida cautelar 100 millones de pesos.

Estos corresponderían a un leasing financiero contratado por el senador Benedetti.

“Los predios afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro están avaluadas en más de $8.000 millones, lo que evidenciaría un posible incremento patrimonial injustificado”, detalló la Fiscalía a través de un comunicado.

Vea también: Consejo de Estado estudiará demanda contra Benedetti por contrato de Centro Poblados

Estas medidas tienen lugar tras una compulsa de copias ordenadas por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de una investigación adelantada en contra de Benedetti.

Según el ente acusador, información suministrada por la Dian permitió establecer que el senador tiene patrimonios por justificar para los periodos 2009, 2014, 2016 y 2017.

“El material probatorio recaudado evidenció que presuntamente Benedetti realizó maniobras fraudulentas para incorporar a su patrimonio dineros que no ha podido justificar”, agregó la Fiscalía.

Le puede interesar: Me están haciendo una emboscada judicial: Benedetti sobre señalamiento de exministra

A estas acciones se habría sumado Rubi Corredor Ruiz, a nombre de quien figura un inmueble por $1.600 millones, enajenado en proceso de subasta por la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), para la época en la que dicha entidad era investigada por los entes de control tras actuaciones irregulares que afectaron las finanzas de la administración pública.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias