Así es la labor de los carpinteros del Buque Escuela Gloria

A bordo del Gloria viaja un grupo especialista en dejar el buque en perfectas condiciones. Cuidar el material principal de las cubiertas: la madera.


Noticias RCN

may 09 de 2024
03:56 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para que el Gloria se vea impecable como siempre hay un equipo especial e importante: los carpinteros, los guardianes silenciosos del ‘embajador flotante’.

En los rincones menos conocidos del Gloria esos hábiles infantes de marina se convierten en artesanos que trabajan incansablemente para mantener la pulcritud y la belleza del buque.

RELACIONADO

El Buque Escuela Gloria rindió honores al fuego olímpico que llegó a Marsella

Todo el tiempo, sus manos expertas reparan la madera desgastada por el implacable océano y restauran los detalles que surgen en medio de la navegación.

“Es un poco complicado ya que durante las navegaciones a veces hay días demasiado movidos, pero tratamos de adaptarnos al momento, al día, de pronto hay días que se puede hacer el uso de cierta herramienta como hay otros días que no. Se utiliza, se trabaja de otra forma y nos adaptamos al día, al momento al movimiento y a lo que se puede trabajar y realizar”, explicó el infante de marina profesional, Carlos Dovales, carpintero.

La labor crucial de los carpinteros

En lo más profundo del ‘embajador flotante’ los carpinteros a desempeñan una labor crucial con dedicación y habilidad donde garantizan que cada pieza de madera esté en perfecto estado. Ellos son la esencia misma del cuidado y la meticulosidad que define la vida a bordo.

“Tienen una función titánica en recuperar y mantener siempre en excelente estado de presentación todo esto accesorios de madera. Aquí siempre hay detalles que hay que corregir, recuperar y mantener para siempre tener nuestro ‘embajador flotante’ en óptimas condiciones”, aseguró capitán de Corbeta Julián Carrascal, jefe del departamento de cubierta.

RELACIONADO

Así es la tecnología que permite la conexión entre el Buque Gloria y el mundo

Y es que cada reparación es un reto en el que se pone todo el empeño para mantener los 55 años de historia del Buque Gloria.

Los carpinteros del Gloria con su trabajo silencioso y persistente son la columna vertebral de la pulcritud de la embarcación que día a día enorgullece a los colombianos cuando ven al Buque Escuela surcar los mares del mundo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias