Los delitos por los que responde la patrullera involucrada en casos de prostitución en Cartagena
La Procuraduría creó una agencia especial para vigilar el caso de la patrullera señalada de inducir a la prostitución a sus compañeras dentro de la institución.
Noticias RCN
04:42 a. m.
Sin duda, la captura de la patrullera de la Policía Daniela Echeverry Gómez ha generado escozor en la institución. Según la investigación de la Fiscalía, la patrullera Echeverry aprovechaba su posición en la división de infancia y adolescencia en Cartagena para permitir e inducir a la prostitución y el tráfico de mujeres en puntos turísticos muy visitados como Barú, el Centro Histórico e Islas del Rosario.
Lo grave del asunto es que según la Fiscalía era un eslabón, puesto que la investigación pudo concluir que la jefe de la banda sería la venezolana Bertha Ramírez Torres, capturada junto a la patrullera y quien, según documento la Policía, en su momento habría inducido a su propia hija en los actos ilícitos.
En contexto: Mujer capturada por trata de personas habría incluido a su hija en catálogo de servicios
Para el caso, la Procuraduría creó una agencia especial que vigilará el proceso. Finalmente, la Fiscalía solicitó que las dos capturadas fueran enviadas a la cárcel al considerarlas un peligro para la sociedad.
¿Quién es Daniela Echeverry?
La mujer de 27 años pertenecía al Departamento de Policía de Arauca y fue capturada en la región. Se cree que hacía parte de una banda dedicada a la trata de personas, donde a través de catálogos ofrecía servicios sexuales de varias mujeres.
La banda sería liderada por una ciudadana venezolana, capturada en Cartagena. Sobre el tema, el coronel Wilson Prada, comandante de la Policía Metropolitana dela ciudad, explicó que esta red utilizaba un catálogo y “ofrecían esos servicios sexuales a través del celular de esa ciudadana capturada de nacionalidad extranjera. De esta manera, había todo un paquete sexual con otras situaciones como la venta de estupefacientes, el alquiler de hoteles y yates. Era todo un paquete turístico que ofrecer a los ciudadanos extranjeros”.
El comandante reveló que la joven patrullera era un agente corruptor, que acudía a otras funcionarias para que se prostituyeran dentro y fuera de la institución.