Los helicópteros Black Hawk que Estados Unidos le entregó al presidente Gustavo Petro
El gobierno estadounidense entregó tres helicópteros a Colombia para combatir la deforestación en la Amazonía.
Noticias RCN
07:59 a. m.
El presidente Gustavo Petro anunció la entrega de las aeronaves y manifestó que serán usadas en la lucha contra el crimen y el cuidado del medio ambiente.
"Este gobierno tiene el compromiso de la protección de la selva amazónica. Hemos recibido tres helicópteros Black Hawk de Estados Unidos y serán utilizados por un cuerpo élite que cuidará del medio ambiente y combatirá delitos como la deforestación": escribió el mandatario en Twitter.
Es importante resaltar que se trata de 12 nuevos helicópteros con los que se fortalecerá la flotilla de la Policía Nacional y una de sus principales tareas será la preservación y protección del ecosistema natural colombiano.
“Las tres primeras aeronaves de este paquete de respaldo de la Casa Blanca a Colombia, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL, ya están en el país. A través de una comunicación oficial, la Embajada de Estados Unidos ratificó el respaldo del Gobierno norteamericano a los esfuerzos del presidente Gustavo Petro para combatir fenómenos como la deforestación, que amenazan la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas”, manifestó la Policía.
Vea también: Esto es lo que el Gobierno le pagaría a quienes se integren al programa ‘Jóvenes en Paz’
Así las cosas y de acuerdo a los compromisos adquiridos, las aeronaves cuentan con un nuevo diseño en su presentación, esto con el objetivo de ser distinguidas como “guardianes del medio ambiente”.
Se trata de un apoyo muy significativo de Estados Unidos al país, en sintonía con la agenda común contra los efectos del cambio climático.
Le puede interesar: Estas son las solicitudes que hará Turbaco en el primer diálogo regional vinculante con el Gobierno
Según se conoció, serán usados en distintas misiones como la mitigación de los incendios que se puedan llegar a presentar, al igual que en la persecución a las organizaciones criminales que destruyan la naturaleza, la evacuación de comunidades en riesgo, entre otras.