Los nuevos horarios de la ley seca y toque de queda en Barranquilla
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó que estas medidas se aplican para combatir los principales focos de contagios que se han identificado.
Noticias RCN
12:58 p. m.
El alarmante incremento de los casos de covid-19 en Barranquilla obligó a las autoridades a reforzar las medidas para combatir la pandemia en la ciudad y disminuir la tasa de contagio. Por este motivo tanto el toque de queda como la ley seca tendrán un nuevo horario.
A partir del miércoles 31 de marzo estas medidas comenzarán a regir a las 6:00 de la tarde. El decreto contempla lo siguiente:
Vea también: Declaran alerta naranja en Barranquilla por contagios de covid-19
Toque de queda: “se restringe la circulación de personas y vehículos en la jurisdicción del Distrito de Barranquilla, como medida excepcional, de conformidad con la parte motiva del presente decreto”. Esto en los siguientes días y horarios:
- Desde el 31 de marzo a las 6:00 p.m., hasta el jueves 1 de abril a las 5:00 a.m.
- Desde el jueves 1 de abril a las 6:00 p.m., hasta el viernes 2 de abril a las 5:00 a.m.
- Desde el viernes 2 de abril a las 6:00 p.m., hasta el sábado 3 de abril a las 5:00 a.m.
- Desde el sábado 3 de abril a las 6:00 p.m., hasta el domingo 4 de abril a las 5:00 a.m.
- Desde el domingo 4 de abril a las 6:00 p.m., hasta el lunes 5 de abril a las 5:00 a.m.
Ley seca: “se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en la jurisdicción del Distrito de Barranquilla”. Esto a partir del miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril todos los días de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.
Le puede interesar: Atlántico toma estrictas medidas para frenar la expansión del covid -19
Por lo anterior, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó que estas medidas se aplican para combatir los principales focos de contagios que se han identificado en la ciudad, como las fiestas sociales y familiares.
“Esta medida lo que busca es cambiar el comportamiento y reforzar lo que los datos nos dicen, y es dónde ocurren los contagios, que es en la reunión familiar y social. Este es un llamado a que en este momento difícil de la pandemia nos quedemos en casa y evitemos incrementar el número de contagios. No queremos que la gente se contagie de manera innecesaria y termine en desenlaces fatales que hubiésemos podido evitar”, puntualizó.
Más del 80% de los contagios de las recientes semanas se han dado por el descontrol en la reunión familiar y social
Lea además: Barranquilla registra la cifra más alta de contagios en el país este Lunes Santo
Adicionalmente, resaltó la preocupación por el “relajamiento” en los almuerzos de trabajo, cuando los compañeros se reúnen en sitios cerrados, sin ventilación mecánica o circulación del aire, momentos donde también ocurren los contagios.
NoticiasRCN.com