Los pagos en línea cada vez son más seguros

Las plataformas de pago por internet cada vez implementan mayor tecnología para asegurar la protección de los datos financieros de los usuarios.


Noticias RCN

abr 25 de 2014
05:49 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
A nivel mundial, en materia de comercio electrónico, de cada cien transacciones realizadas con tarjeta de crédito el 67 por ciento son aprobadas; es decir, procesadas exitosamente. Por otra parte, el 33 por ciento restante enfrenta algún tipo de problema, como rechazo de la transacción o errores en el ingreso de la información y un porcentaje  inferior al 2 por ciento tiene problema con el robo de identidad y/o robo de información de la tarjeta, según un estudio.
El bajo impacto de fraude en el comercio electrónico es gracias a los esfuerzos que realiza la industria, para controlar y prevenir los riesgos. "Es importante que los comercios y las plataformas de pago trabajemos de cerca con los diferentes sectores de la industria y los bancos para generar alertas e identificar personas sospechosas que puedan estar realizando compras indebidas, así como buenos compradores que puedan generar alertas. Para poder lograr que vendedores y compradores puedan negociar en línea con total seguridad", aseguró Didier Benjumea, Gerente de Tecnología de PayU Latam.
El deber de la industria es esforzarse por prevenir los fraudes y reducir o eliminar los riesgos asociados al comercio electrónico. Algunas plataformas de pagos en línea le están apostando a la seguridad del usuario como promesa de marca.
"Los requerimientos de PCI-DSS aseguran que la información que los usuarios digitan al momento de realizar sus compras con su tarjeta de crédito es resguardada con un alto grado de protección y viaja encriptada en la red. De esta manera se ofrece una mayor garantía en la confidencialidad e integridad de los datos procesados en nuestra plataforma de pagos", explicó.
El contar con esta certificación, da a los compradores en línea la tranquilidad de estar haciendo transacciones en una plataforma de pago segura, donde la información que se ingresa no podrá ser vista, modificada, ni capturada por terceros.
Estos esfuerzos que lideran empresas de comercio electrónico han hecho que día a día la 'clonación' de tarjetas sea una situación más característica del comercio tradicional que de una tienda de comercio electrónico. "Dar la tarjeta de crédito en un restaurante o una estación de gasolina es más peligroso que comprar por internet", concluye Benjumea.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias