Los 'pinchallantas' no se van de Bogotá: el testimonio de una víctima a la que quisieron estafar

En Noticias RCN conocimos un nuevo caso de esta estafa. Las víctimas lograron captar en video el ‘modus operandi’ de los delincuentes en una vía de Bogotá.

Noticias RCN
10:53 a. m.
Lo que inició como un viaje a Girardot desde Bogotá se volvió un traumático episodio para quienes se convirtieron en las nuevas víctimas de los llamados ‘pinchallantas’, que se camuflan entre el tráfico capitalino para cometer sus fechorías.
Los 'pinchallantas' atacan de nuevo en Bogotá
En Noticias RCN conocimos un nuevo caso de esta estafa - que no es la primera vez que se denuncia en la ciudad-. Las víctimas lograron captar en video el ‘modus operandi’ de los delincuentes. El hecho tuvo lugar sobre la avenida Boyacá con 63 donde un motociclista se hizo delante del vehículo, frenó momentáneamente y luego siguió su camino.
Aunque inicialmente no sospecharon de la actividad del motorizado, minutos más tarde “el carro nos avisó que la llanta estaba pinchada”, contó la víctima, pero se trataría de solo la primera parte del plan de estafa en el que se convirtieron en presa.
Vea también: ¡Tenga cuidado! Así están estafando a conductores en la calle 80
Una vez sucedido esto decidieron empezar a orillarse, a su vez, la llanta perdía cada vez más aire. En ese instante volvió a aparecer el mismo hombre de la moto, esta vez como un ‘buen samaritano’, quien les hacía indicaciones de que había un montallantas cercano, la solución a su problema.
Nosotros hicimos caso omiso y vimos una bomba, nos metimos como pudimos y parqueamos
Una vez allí, el empleado de la bomba les confirmó que efectivamente los ‘pinchallantas’ estaban en la zona y lo que ellos vivieron es una práctica recurrente “para atracar a la gente por ahí, entonces ese señor nos ayudó”.
Aunque se sintieron a salvo por unos minutos, algo interrumpió su tranquilidad:
“Vimos a alguien mirándonos a lo lejos, mucho. Como a unos 200 metros estaba un señor mirándonos y no nos dejaba de mirar. Teníamos miedo de arrancar”.
Le puede interesar: ¡Cuidado! Con pinchazos falsos en llantas estarían estafando a conductores en Bogotá
Pasaba el tiempo y esta persona no dejaba de vigilarlos. A pesar del temor que los embargaba, decidieron arrancar cuando se percataron de que quien los observaba desistió y se fue. Su siguiente parada fue un CAI donde les dijeron que para colocar la denuncia del caso, debían acercarse a la URI.
Las víctimas detallaron que en la bomba les ayudaron a solucionar provisionalmente el tema de la llanta a cambio de “lo que quisiéramos darle”, posteriormente, le pusieron un parche a la misma, lo que les costó aproximadamente 40.000 pesos. ¿Cuánto habrían pretendido cobrarles? Denuncias previas señalan que, una vez acuden a estos montallantas, les piden pagar entre $60.000 y $300.000.
Señalan también que este evento les dejó una fuerte sensación de intranquilidad, sobre todo al transitar de noche por ciertos sectores, cosa que ya no suelen hacer desde aquel día y menos aún por la avenida Boyacá.
“Salimos bien asustados, evitamos salir en la noche o transitar por la Boyacá. También sabemos que lo hacen por la Autopista Norte, entonces por ahí también evitamos transitar”.