“Los quiero abrazar, mi corazón suspira”: abuela de los cuatro niños encontrados en Guaviare

Foto: Noticias RCN

María Fátima Valencia, abuela de los cuatro niños hallados en la selva, aseguró que quiere la custodia de los menores.


Noticias RCN

jun 09 de 2023
08:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 9 de junio se conoció el hallazgo con vida de los cuatro menores que se habían perdido en las selvas del Guaviare hace 40 días y su abuela, María Fátima Valencia, dejó saber su inmensa felicidad en Noticias RCN por la aparición de sus nietos y el gran esfuerzo que realizaron las Fuerzas Militares de Colombia.

Después de decenas de noches orando por sus nietos, este viernes llegó la alegría al corazón de María Fátima Valencia, quien le solicitó al Gobierno Nacional que le brinden la posibilidad de estar cuanto antes junto a los pequeños.

Le puede interesar: ¿Cómo será el traslado de los menores desde la selva del Guaviare hacia Bogotá?

“Todavía no tengo información de ellos. Necesito que los traigan a Villavicencio, les pido ese favor porque los necesito acá.

Le agradezco mucho a las personas que apoyaron la búsqueda de mis nietos. Necesito que me dan la custodia de mis cuatro nietos, ayúdenme ante mi Dios”, dijo.

“Me siento muy contenta como la abuela que soy. Mi corazón suspira y brinca ante todo esto. Le pido al presidente Petro que no nos abandone a nosotros como indígenas y les doy gracias a mis paisanos que se arriesgaron”, agregó.

Vea también: Gustavo Petro sobre la aparición de los niños en Guaviare: “Un ejemplo de sobrevivencia total que quedará en la historia"

Todavía el Gobierno no ha dado a conocer el próximo paso a seguir y los menores permanecen siendo atendidos en el Guaviare y se espera que en las siguientes horas puedan volar hacia Villavicencio para reencontrarse con sus familiares.

“Los quiero abrazar a todos. Vamos para adelante. Su mamá descansó, pero yo soy su abuela y quedé como su mamá”, indicó.

“No me han dicho nada sobre hacia dónde van. Les pido el grandísimo favor que los necesito en Villavicencio”, les solicitó a las autoridades.

Más información: La primera imagen de los niños perdidos en la selva del Guaviare

“yo no sé qué premio le vamos a dar. Yo me quedaré como mamá de ellos y el abuelo como su papá. Necesitamos la custodia de mis cuatro nietos”, fueron las palabras que manifestó hacia su nieta mayor, quien estuvo a cargo de sus hermanos durante 40 días en la selva.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias