Los últimos minutos de vida de uno de los policías que murieron en masacre de Neiva

Según información, el uniformado logró avanzar cerca de 25 metros buscando ayuda, pero por la gravedad de sus heridas, murió.


Noticias RCN

sept 06 de 2022
08:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se siguen conociendo más detalles del atentado terrorista contra la Policía Nacional que se registró el pasado 2 de septiembre en Neiva

Hasta el momento se sabe que el auxiliar Gustavo Alberto Esquivel fue el único de los ocho uniformados que logró salvarse del acto criminal. 

Sin embargo, en las recientes horas se conoció que, junto con él, habría logrado sobrevivir el intendente Luis Alberto Sabí Gutiérrez, quien avanzó cerca de 25 metros entre la maraña, pero lamentablemente las graves heridas no permitieron que saliera con vida.

El policía que no logró salvarse

Fotografías conocidas por Noticias RCN dejan ver el momento en el que las autoridades llegaron a la zona de los hechos, horas después de la masacre que dejó siete uniformados vilmente asesinados en San Luis, Huila.

Policía, Gaula militar, CTI de la Fiscalía y campesinos de la zona, se encontraban realizando la búsqueda de los dos uniformados que no habían encontrado en la escena del crimen: el auxiliar Gustavo Alberto Esquivel Rojas y al intendente Luis Alberto Sabí Gutiérrez.

Lea, además: El último adiós a los uniformados que perdieron la vida tras el atentado en Neiva

Según información, al auxiliar lo encontraron, afortunadamente, un día después con vida, pero Sabí no logró resistir.

Su cuerpo fue hallado aproximadamente a 25 metros de la parte inferior de un caño, eso fue lo máximo que el uniformado alcanzó a avanzar. Al parecer, no tenía impactos, pero sí tenía bastantes esquirlas en la cabeza.

“Al parecer iban huyendo los dos, pero yo creo que la esquirla no dejó avanzar al otro y por eso el cuerpo fue encontrado a una parte lejana de los otros”, indicó Ricardo Calderón, comandante del Gaula Militar del Huila.

Incluso, en el riachuelo, Policía Judicial y Fiscalía, encontraron material probatorio.

“En ese sector se encontraron restos de vainillas y material probatorio que eso ya la Fiscalía lo tiene para analizar la escena”, agregó Calderón.

Al parecer, Esquivel y Sabí iban en el platón de la patrulla. Ambos habrían sido los menos afectados por la onda explosiva, sin embargo, Sabí no logró sobrevivir. 

Vea también: Así fue el rescate del policía que sobrevivió al atentado en San Luis, Neiva

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias