Los vejámenes a los que fue sometida adolescente asesinada a golpes, presuntamente por su pareja
La adolescente de 16 años fue víctima de múltiples ataques por su pareja durante los meses que duró su vida marital.
Yhonay Díaz
01:06 p. m.
Un nuevo caso de feminicidio contra una menor de edad fue esclarecido en las últimas horas. La Fiscalía reveló detalles de los vejámenes a los que fue sometida una adolescente de 16 años que murió, presuntamente, a manos de su pareja sentimental.
El crimen ocurrió el pasado 14 de junio en Manzanares, Caldas. El caso se conoció cuando la joven fue llevada por su pareja a un hospital en estado de inconsciencia. Minutos más tarde, los médicos informaron que la menor llegó sin signos vitales al centro asistencial.
Medicina Legal confirmó que el cuerpo de la joven tenía evidencias de más de 50 lesiones y múltiples rastros de sangre, lo que determinó que se trató de una muerte violenta, producto de una fuerte golpiza.
El informe de la Fiscalía indica detalles de los ataques físicos y psicológicos que el presunto responsable del crimen profería constantemente a la menor. Se trataba de una serie de sometimientos que, finalmente, acabaron con su vida.
Le puede interesar: La mujer hallada sin vida dentro de una maleta frente al Hospital de Meissen es venezolana
La pesadilla que vivió adolescente asesinada
El señalado de asesinar a golpes a la menor de 16 años, habría persuadido por un tiempo a la joven para que fuera su compañera sentimental.
Finalmente, en 2022, terminaría obligándola a dejar su casa materna, alejándola completamente de su familia para convertirla en su pareja y así comenzar una vida marital en una vivienda de la vereda La Rica, en Manzanares.
Durante los meses de convivencia, al parecer, este hombre mantuvo a la joven encerrada; le controlaba la forma de vestir y le cubría la cara cuando salían de la casa.
La Fiscalía conoció que le impedía asearse y maquillarse. Tampoco le permitió regresar al colegio.
“La investigación permitió constatar que la maltrataba física y psicológicamente, le impedía tener contacto con su mamá, y la forzó a interrumpir un embarazo”, indicó el ente acusador.
Vea también: Así operaba el presunto feminicida serial de la estudiante Valeria Valencia en Cali
Detalles del crimen a golpes de joven de 16 años
De acuerdo con el relato de la Fiscalía, el día del crimen, el señalado agresor golpeó a la joven hasta dejarla inconsciente y la llevó sin signos vitales a un hospital.
Ante las preguntas del personal médico indicó que su compañera se había autolesionado
Medicina Legal identificó más de 50 lesiones en el cuerpo de la joven y detectó múltiples rastros de sangre.
El posible responsable fue capturado en Fresno, Tolima y, posteriormente, judicializado.
Un fiscal de la Seccional Caldas imputó a esta persona el delito de feminicidio agravado. Aunque el cargo no fue aceptado por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.