CANAL RCN

Luciana y el drama de vivir con acidemia propiónica

A sus cuatro años tiene el peso de una niña de dos por un extraño trastorno que le impide una alimentación normal. Su madre pide ayuda para buscar tratamiento en el exterior.


Noticias RCN

feb 13 de 2015
08:39 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luciana Rico, de cuatro años, vive en un barrio popular de Medellín con su madre, quien sirve también de enfermera debido a una extraña enfermedad que le fue diagnosticada y que le impide la absorción normal de los alimentos.

Debido a la acidemia propiónica, Luciana tiene el peso de una niña de dos años y rechaza la mayoría de alimentos, en especial las proteínas.

Este trastorno metabólico ha hecho que su dieta se limite a algunos tubérculos y frutas, aparte de leches especiales que no le causan los constantes vómitos con los que su cuerpo rechaza los alimentos.

Pese a que ha aprendido a llevar la enfermedad, su madre se muestra angustiada y asegura que su hija “está perdiendo la niñez”, ya que por los tratamientos médicos y sus bajas defensas no puede estudiar ni jugar con otros niños.

Aunque un hospital local le ha brindado tratamiento permanente, la madre de Luciana asegura que en el país no es mucho lo que se puede hacer para combatir la enfermedad y pide ayuda para poder someterla a exámenes especializados en el exterior.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias