Luis Bedoya, de dirigente deportivo a pieza clave de la corrupción de FIFA
El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló los nombres de 16 implicados en el escándalo de 'Fifagate'. Bedoya entregará dinero.
Noticias RCN
04:42 p. m.
Menos de un mes después de que Luis Bedoya anunciara su renuncia a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol, él mismo decidió aceptar cargos y colaborar con la justicia norteamericana en la investigación que se adelanta por los graves hallazgos de corrupción en la FIFA.
La carrera en el fútbol nacional de Luis Bedoya inició antes de 2002, cuando ingresó a la dirigencia como encargado de acreditaciones de prensa en la Federación; luego fue nombrado gerente de la Dimayor y en 2006 fue proclamado como presidente de la entidad que maneja el balompié en el país.
Durante su gestión como Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Bedoya proyectó y aumentó el mercadeo de la Selección Colombia, impulsó importantes acuerdos comerciales con diferentes empresas del país como Avianca, Homecenter, Bancolombia, Adidas, entre otras.
Luis Bedoya le puso la firma al proyecto de la sede oficial de la Selección Colombia en Bogotá e inició el proyecto de las sedes de Barranquilla y el eje cafetero, con una inversión de más de $12.000 millones de pesos.
Los nueve años de Bedoya frente a la FCF también suman el primer título en el sudamericano sub-20 fuera de Colombia, la realización de Mundial Sub-20 en el 2011.
Pese a que la Copa Mundo de futsal se realizará en 2016, Luis Bedoya también ayudó a que el país fuera sede de este.
El pasado 9 de noviembre, Luis Bedoya Giraldo presentó su carta de renuncia como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol aceptó este jueves cargos por conspiración de soborno y fraude en transferencia bancaria. Como parte de su declaración de culpabilidad, Luis Bedoya acordó entregar todos los fondos depositados en su cuenta bancaria en Suiza, entre otros fondos.
NoticiasRCN.com