Luis Ignacio Lyons asegura que entregó personalmente los $2.000 millones a Gustavo Moreno

La confesión fue hecha ante la Comisión de Acusaciones. Lyons es uno de los testigos estrella en medio del escándalo judicial.


Noticias RCN

sept 25 de 2017
03:44 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El abogado Luis Ignacio Lyons, testigo en el escándalo de corrupción en las altas cortes, ante la Comisión de Acusaciones reveló cómo entregó a Gustavo Moreno los 2.000 millones de pesos que habría pagado el senador Musa Besaile para que no lo capturaran.
"En denominaciones de billetes de 50.000, en fajos que ya venían distribuidos", precisó el abogado.
Lyons, quien era el defensor de Besaile, dijo que le aconsejó al congresista no pagar, pero que Gustavo Moreno supuestamente lo presionaba.
"El compromiso era no librar la orden de captura contra el doctor Musa Besaile", enfatizó.
En la diligencia, el expresidente de la Corte Suprema Leonidas Bustos objetó varios interrogantes del representante investigador, cuando le preguntó a Lyons a quien se refería Gustavo Moreno cuando hablaba que él tenía a su "papá" en la Corte.
"Objeto la pregunta. Esa pregunta la ha formulado usted por lo menos cuatro veces y el testigo la ha respondido. Es una pregunta repetitiva", reprochó Bustos.
El abogado Luis Ignacio Lyons respaldó la versión de Musa Besaile, quien aseguró que era una extorsión, pero Gustavo Moreno confesó que se trató de un acto de corrupción planeado con el congresista y el expresidente de la Sala Penal de la Corte Suprema Francisco Ricaurte.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias