Luis Manuel Díaz habló de su secuestro y rompió en llanto al relatar su experiencia
‘Mane’, como le dicen cariñosamente al papá de Luis Díaz, relató detalles de los 13 días de cautiverio en poder del ELN.
Noticias RCN
12:42 p. m.
‘Mane’, como le dicen cariñosamente a Luis Manuel Díaz en Barrancas, La Guajira, fue liberado de su cautiverio a manos del ELN este 9 de noviembre, hecho que fue noticia mundial, luego de que medios en Colombia y el mundo registraran el secuestro del papá de Luis Díaz, estrella del Liverpool.
Luis Manuel Díaz habla de su secuestro a manos del ELN
Este 10 de noviembre, un día después de ser liberado y de pasar la primera noche junto a su familia, el ‘profe Mane’ contó desde su casa en Barrancas, las extensas caminatas a las que fue sometido y que ya tuvo la oportunidad de hablar con su hijo, Luis Díaz, minutos antes de que jugara en la Europa League.
Además, visiblemente afectado, hizo un llamado a Colombia para unirnos en pro de la paz, pues la situación por la que atravesó es un motivo para que el país busque ese objetivo común.
“Fueron días bastante difíciles porque hubo mucha cabalgata, me tocó caminar demasiado, subir y bajar muchas montañas”, relató el papá de Luis Díaz, quien debió andar a pie por varios kilómetros mientras permanecía en poder del ELN.
Vea también: El conmovedor gesto que tuvo Silvestre Dangond con el padre de Luis Díaz
El 'profe Mane' ya habló con su hijo, Luis Díaz
También contó que tuvo la oportunidad de hablar con Luis Díaz, momentos antes de que tuviera que enfrentarse al Toulouse por la Europa League.
“Gracias a Dios desde ayer que tuve la oportunidad de llegar a Valledupar, ya libre, libre de todo tropiezo – porque pienso que es así – tuve la oportunidad de saludarlo (a Luis Díaz) unos momentos antes de que jugara un partido de fútbol con su club. Y sí, contento, feliz porque ya estaba con mi familia, con mi esposa, con mi hijo”, relató Luis Manuel Díaz.
Le puede interesar: Jugadores del Liverpool, sorprendidos por actitud de Luis Díaz con el secuestro de su papá
Respecto al tema de la paz, argumentó que se debe seguir buscando y “trabajando por la cultura y el deporte, como decía el slogan de mi hermano. No acabar con eso, y continuar hasta el final”, dijo el ‘profe Mane’ al romper en llanto.
A raíz de las caminatas que se vio obligado hacer, el papá de Luis Díaz ha tenido algunas afectaciones físicas. Las primeras 24 horas después de su liberación permaneció acompañado no solo de su familia, sino también de médicos que monitorean de cerca su salud.