Los signos de violencia que tenía el bebé que murió supuestamente tras una caída en el baño en Medellín

Las evidencias físicas del cuerpo del niño de dos años apuntan a que se podría tratar de un brutal caso de violencia intrafamiliar.


Noticias RCN

ago 28 de 2024
02:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pesadilla de este caso comenzó en una vivienda de la Comuna 13, en el barrio 20 de julio y terminó en el hospital general de Medellín. Se trata de un niño de tan solo dos años que murió en un centro de salud al que llegó inconsciente y delicado estado.

Una caída fue la versión inicial que entregó su madre sobre las lesiones del menor, pero ante las señales que han encontrado los médicos en su cuerpo, sospechan que pudo haber sido víctima de una brutal golpiza.

La mamá lo llevó a un centro médico y aseguró que el pequeño se había caído. Pero las autoridades investigan un posible caso de violencia contra el niño. El alcalde Federico Gutiérrez se pronunció:

Realmente estamos muy tristes. Esto arruga el corazón.

RELACIONADO

Niña de 11 años fue abusada, asesinada y su cuerpo abandonado en una trocha en Chocó

Detalles del caso de Luis Miguel, el bebé que murió en Medellín

Así reaccionó el alcalde al enterarse de la muerte de Luis Miguel Vargas, el niño de dos años quien fue llevado por su mamá el pasado fin de semana a este centro médico de la comuna 13. El alcalde entregó detalles de este doloroso caso:

Lo que expresa la madre, justamente era que el niño se había caído el día anterior en el baño, que al otro día ya el niño no despierta, luego de que los acuestan a dormir.

Ante la complejidad de la lesión en la cabeza, el pequeño fue trasladado al hospital general. Allí le practicaron una cirugía, pero falleció en las últimas horas.

RELACIONADO

Niño de 9 años que había huido de su hogar en Bogotá sería víctima de violencia intrafamiliar

Los signos de violencia que tenía el bebé

Federico Gutiérrez explicó que “por otros moretones que tiene el niño, se podría evidenciar justamente también un caso de violencia intrafamiliar que podía llevar a la muerte de Luis Miguel. Esto es muy grave”.

Jhon Wilmar Rodríguez, abuelo del niño fallecido, pidió justicia:

La verdad, pues, esclarecer qué fue lo que pasó porque bueno uno saber qué fue lo que pasó con mi niño porque aparentemente, los moraditos que él tiene y todo, pues yo la verdad no entiendo.

Policía y Fiscalía visitaron el barrio y han estado en diálogo con la mamá y con el padrastro de Luis Miguel, en busca de una verdad que podría aumentar el dolor.

RELACIONADO

Niña de 9 años que cayó en campo minado en Caquetá permanece en delicado estado de salud

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias