Luz Marina Zuluaga: elegante, segura y siempre sonriente, así será recordada

Aunque la ganadora del certamen de señorita Colombia en 1957 fue Doris Gil, meses después abdicó el título a favor de Luz Marina, quien al año siguiente se convirtió en la mujer más bella del mundo.


Noticias RCN

dic 02 de 2015
08:26 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Su historia inició en Pereira, Risaralda. Nació el 31 de octubre de 1938 en una familia humilde que después de algunos años se trasladó a Manizales, cuando ella era una niña.
Su carrera en el mundo de la belleza inició cuando alcanzó la mayoría de edad, se presentó al certamen de señorita Caldas donde obtuvo el título y luego, en 1957, al concurso Nacional de Belleza.
Zuluaga no fue precisamente la ganadora del reinado, fue la virreina nacional de belleza, sin embargo, meses después Doris Gil, representante de Antioquia y quien se quedó con la corona, abdicó el título a favor de Luz Marina.
La nueva señorita Colombia representó al país en Miss Universo en Long Beach, California, Estados Unidos.
Quizá fue su cara hermosa o su sonrisa la que cautivó al jurado quedándose con la corona y el título de la mujer más bella del universo el 25 de  julio de 1958. Ella fue orgullo nacional.
La primera Miss Universo para Colombia siempre estuvo dispuesta a hablar con los medios, a contar su experiencia aunque pasaran los años y a dar consejos a las otras reinas.
La exreina curiosamente enviudó este año, su esposo Enrique Vélez Hoyos murió el pasado 21 de marzo, duraron 55 años de casados y tuvieron tres hijos.
Zuluaga fue una mujer glamurosa que dedicaba la mayor parte de su tiempo a su familia en Manizales. 
Este año con la elección de Paulina Vega se le vio muy orgullosa por este triunfo que llegaba nuevamente al país, después de 57 años.
Elegante, segura y muy sonriente así será recordada Luz Marina Zuluaga por siempre.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias